Hasta el 31 de agosto rige la moratoria impositiva

Se pueden incorporar obligaciones fiscales vencidas al 31 de diciembre de 2007. Incluye reducción de intereses de hasta un 50 por ciento.
El jefe de la AFIP-DGI local, Ricardo Dib, ratificó en diálogo con Nuevo Diario, la vigencia del acuerdo fiscal determinado por la Ley 26.476, en particular el referido a la Moratoria Impositiva y Previsional, con importantes descuentos de intereses y multas y cuyo acogimiento vence el 31 de agosto próximo.

En este sentido, Dib dijo que exclusivamente se pueden incorporar obligaciones fiscales vencidas y sanciones cometidas al 31 de diciembre de 2007.

Tiene entre sus beneficios la reducción de intereses, del bimestre julio-agosto del 50% y si lo hubieran hecho en los cuatro meses anteriores, hubiese tenido una reducción del 70% ó 60%.

Para ingresar a la moratoria se debe hacer un pago a cuenta del 6% del capital y el saldo se financia hasta 120 meses, con una tasa de interés de 0.75%.

Dijo que hicieron una buena difusión con agricultores, monotributistas y últimamente bajó un poco el interés, aunque luego del proceso electoral retoman con el ímpetu y ánimo para que toda la población la aproveche. Con respecto al título II, habla del blanqueo del Trabajo No Registrado, referido a la reducción por dos años del pago de cargas sociales de nuevas contrataciones o personal regularizado.

Al respecto, Dib comentó que del Poder Ejecutivo nacional, por intermedio de esta ley, la DGI es el organismo de aplicación que le da la forma respecto a cómo se va a implementar, tras su sanción legislativa.

"Lo importante es que se regulariza al empleado que estaba en negro o está registrado con una fecha anterior a la real o con una remuneración de la mitad del día cuando realmente corresponde el día entero", explicó Dib. El beneficio es que el empleador que regulariza no paga nada hasta 10 empleados inclusive, mientras que se paga desde el onceavo empleado en adelante. Inclusive habla de pequeñas y medianas empresas que pueden tener ese tipo de personal, al mes de noviembre de 2008. También tiene una reducción de intereses y se beneficia con una tasa de financiamiento del 6%, en IVA y también Impuesto a las Ganancias no se lo considerará a aquellos ingresos no declarados

Comentá la nota