Hasta el 30 agosto se podrá solicitar la exención del Impuesto Inmobiliario

Hasta el 30 agosto se podrá solicitar la exención del Impuesto Inmobiliario
El director Provincial de Rentas, informó que hasta el 30 de agosto del corriente año se podrán presentar las solicitudes de renovación de exenciones del Impuesto Inmobiliario para el período 2014/15.
“Estamos comenzando con la renovación que se va a extender hasta el día 30 de agosto de este año”, expresó Padilla, quien recomendó que al trámite se lo realice “con tiempo”, para lo cual se dispuso la atención en una oficina específica, contigua al Departamento Exenciones.

Las exenciones son un beneficio en el pago del impuesto inmobiliario, que otorga la Provincia para aquellos contribuyentes que se encuadren en alguno de los siguientes rubros: Beneficio del 100%: Jubilados y Pensionados – No videntes u otros discapacitados – Personas con Necesidades Básicas insatisfechas.

Beneficio del 50%: Titulares de Bien de Familia – Titulares de única Propiedad. Asimismo, recordó Padilla que las renovaciones de exenciones correspondientes a los trámites de “Bien de Familia” y “No Videntes u otros Discapacitados”, se efectúan automáticamente, es decir que los contribuyentes titulares de esos beneficios no deben presentarse a realizar el trámite, salvo en el caso que lo soliciten por primera vez o que se hayan modificado las condiciones iniciales de su otorgamiento.

En relación a los horarios, Padilla dijo que la gestión en Casa Central se puede realizar de 7.30 a 12.30 y en Delegaciones y Receptorías Fiscales del interior, de 7 a 13, dependiendo del asiento domiciliario, el contribuyente deberá realizar el trámite en la delegación correspondiente, dijo.

122° Aniversario

Por otra parte, el funcionario indicó que la Dirección Provincial de Rentas cumplió el 1 de julio, 122 años de su creación, aunque era otro el nombre del organismo en sus inicios.

“Es una fecha muy importante para nosotros, tratamos de hacer día a día una mejor tarea no descuidando la de servidor público”, dijo.

Como entidad encargada de la recaudación de Impuestos Provinciales comenzó el 1 de julio del año 1891, creada mediante Decreto Nº 25, firmado por el entonces Gobernador de la Provincia de Jujuy, Sergio Alvarado, siendo su primera denominación “Administración General de Rentas”.

Cabe recordar que ese organismo es el encargado de gestionar todo lo atinente a la administración tributaria provincial y entre sus funciones esenciales figuran instrumentar los mecanismos de recaudación, control y verificación del cumplimiento de las obligaciones tributarias provinciales.

Nuevo box

Respecto al box habilitando en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, dijo que “se podrán realizar todos los trámites que se efectúan normalmente en el organismo, en los box de atención, con excepción del pago de Impuesto a los Sellos y de toda nota de recepción que necesite el pago previo al Impuesto a los Sellos”.

Y anunció “que próximamente se va a habilitar una caja para el cobro, pero mientras tanto con la atención al público la idea de descomprimir la sede central por un lado y por el otro brindar un mejor servicio a los contribuyentes”, concluyó.

Comentá la nota