Hartos de los asaltos, instalarán botones antipánico y GPS en colectivos

Hartos de los asaltos, instalarán botones antipánico y GPS en colectivos

Autoridades de las Secretarías de Seguridad y Transporte se reunió con los integrantes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) y del gremio de Unión Tranviarios Automotor (UTA) para coordinar la implementación del botón antipánico y GPS en los ómnibus que hacen recorridos en las zonas urbanas e interurbanas de la ciudad.

El secretario de Seguridad, Paul Hofer, explicó que el dispositivo de alerta, similar al que tienen algunos taxis, estará vinculado con el Sistema 911 y en caso de ser accionado se acercará hasta el ómnibus el móvil policial más cercano. “Venimos hablando hace tiempo con los empresarios y el gremio para trabajar juntos y brindarle un acceso directo con la Policía”, agregó el funcionario.

En este sentido, el titular de Transporte y Seguridad Vial, Benjamín Nieva, explicó que esta modalidad preventiva incluirá en una primera etapa a las unidades que cumplen recorridos por el Gran San Miguel y luego se colocará en los transporte que llegan hasta las zonas rurales. “Queremos que los chóferes estén cubiertos con este servicio y en el caso que ocurra algún hecho la Policía le dé respuestas”, indicó.

En representación de los empresarios del transporte público, Jorge Berreta, anunció que la empresa que presta el servicio de las tarjetas metropolitana y ciudadana será las encargada de financiar e implementar el sistema de alarma. “En 30 a 45 días los coches tendrán el botón antipánico. La semana que viene llegan la autoridades de la compañía para determinar los detalles”, comentó

Por su parte, César González, secretario general de UTA, resaltó la comunicación continua que tiene con las autoridades de seguridad y destacó que se espera que estas medidas reduzcan los delitos, “los hechos van mutando y nos tenemos que unir para poder salir de esta situación”, finalizó.

En este sentido Hofer indicó que desde la fuerza están “preocupados y ocupados” ante esta realidad, y que “se está haciendo un trabajo de inteligencia en los lugares donde hubo muchos hechos de violencia con la utilización de armas”.

Comentá la nota