Hartazgo en el Hospital: “No queremos que el director nos entienda, queremos soluciones”

Hartazgo en el Hospital: “No queremos que el director nos entienda, queremos soluciones”

En la mañana de este martes, trabajadores del Hospital de Berisso cortaron las calles y se movilizaron para reclamar mejoras salariales y edilicias; pases a planta y más diálogo con las actuales autoridades.

Graciela, una de las enfermeras de la guardia del nosocomio, declaró ante este portal de noticias que “nosotros nos acercamos al director para que nos dé una reunión y no quiere, nosotros necesitamos una reunión general para explicarle y protestar por todo lo que está pasando”.

“No puede ser que este lunes, la médica de guardia haya dejado el hospital a la mañana y eran las doce del mediodía y no teníamos un médico referente en la guardia, las únicas que damos la cara somos las enfermeras, a quienes nos maltratan, nos gritan y nos quieren pegar”, reveló la trabajadora, acompañada por más de 50 compañeros.

Asimismo, advirtió que “no podemos estar sin un médico de guardia y tampoco podemos estar con compañeros que no cumplen sus funciones, que hace 4 meses no marcan tarjeta, no queremos que el director nos entienda, queremos que nos dé soluciones”.

Por su parte, Mabel, trabajadora del área de terapia intensiva, explicó que “en el hospital no tenemos nada, vivimos de prestado, le vivimos pidiendo cosas prestadas a otras hospitales, pasamos semanas sin antitérmicos, los trabajadores vienen y no hacen nada” y “acá no se trata de sacar al director, acá se trata de unirnos para salir adelante como hospital”.

Entre los faltantes del hospital, Mabel apuntó que se le pide al Hospital San Martin antitérmicos y que deben ir a buscarlos las enfermeras en sus vehículos particulares. También se le han pedido 12 pañales al Hospital Rossi.

“Tampoco tenemos sábanas, los familiares se enojan cuando les pedimos que traigan, pero sino, están con el colchón y el nylon”, completó Mabel.

“Yo sólo quiero ser enfermera, no quiero ser camillera, no quiero ser personal de estadística, no quiero ser médica, quiero cumplir mi función y que el resto cumpla también sus funciones”, se quejó.

Respecto de las condiciones laborales, la enfermera de terapia denunció que “tuvieron nombramientos los hijos de (el dirigente de ATE) Alejandro Coronel, la hermana de Coronel, toda la familia de Coronel, que son ñoquis” y cuando “le reclamamos por esa situación al doctor Coll, el director dijo que eso no tiene que ver con él, sino con un arreglo entre el sindicato, el intendente y el Ministerio”.

Por otra parte, el responsable de Mantenimiento denunció que no están preparados para la llegada del invierno pues “no funciona la caldera, es un tema muy serio para los enfermos, para la gente del hospital”.

Y siguiendo las declaraciones del compañero, Mabel agregó que “en terapia está roto el termotanque, hace más de dos meses bañamos a los pacientes con agua que calentamos en una pava”.

En el medio de la protesta se encontraba Soledad (23 años), una vecina embarazada que con fecha de parto se acercó para internarse y expresó: “no me dejan internarme porque dicen que no funciona el área de pediatría, me mandaron a mi casa a cerrar las piernas”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentá la nota