`Harry` Pérez postula "desterrar las viejas prácticas de la política"

El joven dirigente quintelista Ernesto "Harry" Pérez, postulado para integrar la lista justicialista para diputados provinciales por Capital, criticó con dureza a lo que consideró vieja dirigencia política y a sus prácticas.
Pérez señaló que el 29 de junio "los riojanos iniciaremos una nueva etapa en nuestra vida democrática, que nos permitirá a hombres y mujeres con nuevas prácticas políticas, comenzar a recorrer nuestro querido departamento con propuestas y proyectos, que serán puestos a consideración en este proceso electoral".

En los tiempos que corren, el candidato advierte que "observamos a dirigentes de baja estatura moral y política, haciendo politiquería; desarrollando actividades que son propias de otras funciones del Estado y no cumpliendo el rol para el cual fueron electos, todo esto conlleva al descrédito de tan noble y altruista actividad".

"Como ciudadanos nos gustaría conocer ¿qué proyectos tiene el señor Jorge Basso para su actual postulación? o ¿cuáles de sus propuestas electorales anteriores materializó durante su presente actividad como legislador?", dijo en alusión al diputado menemista que buscará su reelección y acotó que "lo único que sabemos de él, es que fue electo diputado por el partido del doctor Carlos Menem, convirtiéndose en el "Borocotó" de los riojanos; ya que a este señor se lo conoce por ocupar cargos legislativos y ejecutivos desde el año 1983 y no lo hemos visto presentar una sola iniciativa coherente o de utilidad para la sociedad riojana en los 4 años de su actual mandato que culmina en diciembre".

En el mismo tono crítico, Pérez sostuvo que "si a este legislador le preocupa la inseguridad que tanto pregona, nos hubiera gustado que se interese en ese sentido o proponga trabajos serios sobre la materia y no caer en el discurso demagógico, `cómodo`, de inquietud momentánea que le surge, sin duda, por su necesidad política".

Advirtió que "tampoco supimos la opinión de este diputado sobre el proyecto que versa sobre bajar la edad de imputabilidad de los menores", sobre el que manifestó su desacuerdo porque "conlleva a criminalizar la pobreza, cuando en realidad lo que se necesita, es avanzar en un programa de inclusión, de contención de los jóvenes y sus respectivas familias, ya que Ud. como ex secretario de Desarrollo Social de la Provincia tendría la obligación de discutirlo no sólo en el ámbito parlamentario del cual usted es miembro, sino además con la sociedad en su conjunto".

Señaló por último que "desde un espacio comprometido y dinámico como el nuestro, con una fuerte preparación política y personal, hoy decimos que nos animamos a presentar iniciativas modernas con un alto contenido ético y social, basado en los principios que inspira la doctrina peronista" y por ello "estamos convencidos que la constitución de esta próxima Cámara de Diputados de la Provincia será renovada en su praxis política y comprometida con cada uno de los ciudadanos de nuestro pueblo".

Comentá la nota