Harispe: “Lezama es un municipio totalmente viable”

Harispe: “Lezama es un municipio totalmente viable”

Grupo La Provincia en contacto exclusivo con el intendente de Lezama. En la segunda parte de la charla, Arnaldo Harispe habló sobre los principales ejes de gestión de este año.

Arnaldo Harispe, intendente de Lezama, fue entrevistado en exclusivo por GLP. En la primera parte del contacto dio su opinión sobre las internas en Cambiemos. En este segundo segmento dio detalles sobre los principales ejes de gestión de este año.

¿Por dónde pasan los principales ejes de trabajo en este 2018?

Hemos hecho mucho hincapié, como municipio nuevo que somos, en la obra pública. En estos dos años que nos ha tocado gobernar hemos concretado varias obras de mucha importancia.

Hemos hecho un edificio nuevo para el Concejo Deliberante de 300 metros cuadrados. Tenemos varios edificios alquilados porque nos faltan dependencias municipales pero poco a poco vamos creciendo.

Este año estamos proyectando un polo educativo en la parcela lindera al HCD con un edificio de 260 metros cuadrados.

La idea supongo que es refundar una ciudad, ¿verdad?

Sí, así es. Lezama tenía un edificio de la delegación municipal el cual también se amplió antes de que inicie la primera gestión. Ya hemos concretado 23 cuadras de pavimento de hormigón. Mirándolo en un contexto de una ciudad chica es mucho y tenemos financiamiento para seguir haciendo asfalto. También estamos reparando un boulevard –comienzo de Ruta 57, de 12 millones de pesos-, estamos haciendo una obra de agua potable -10 posos, un acueducto y un tanque de reserva de 300 mil litros-, estamos empezando un polideportivo, refacciones en el estadio municipal, etc.

¿Cómo está su municipio desde la macro economía?

El municipio es hoy en día totalmente viable. En el 2011 ejecutamos un presupuesto que al año siguiente –primer período como intendencia- se triplicó. A partir de ahí se compró maquinaria vial nueva, tenemos los mejores caminos de la zona –dicho por los propios vecinos de los demás distritos-.

Comentá la nota