“Nos haría mucho daño si el Chaco tropezara con la misma piedra”.

El ministro de Desarrollo Social, Aldo Leiva, dijo ayer que el año electoral “no debe llevar a que en el Chaco tropecemos dos veces con la misma piedra” y pidió a los dirigentes políticos que “no se fomente la confrontación ni el chicaneo permanentes, que a nada bueno conducen”.
“Si queremos comenzar a escribir una página diferente sabemos que eso fue lo que le hizo mucho daño a la provincia; entonces creo que ante esta situación delicada que viven el mundo y el país, y a la que el Chaco no va a escapar cuando tenemos que evitar más problemas”, añadió.

Por eso el también presidente del Partido Justicialista dijo que “desde el gobierno vamos a hacer todo lo posible para contribuir al diálogo, a la concertación de todos los chaqueños, a ese pacto social que tanto necesitamos, y vamos a poner lo mejor que tenemos en esa dirección”.

De ahí que señalara que “está en la oposición recoger el guante y poder corregir las grandes asimetrías que tiene el Chaco y sobre las cuales todos decimos que estamos preocupados; pero muchas veces no se hace lo correcto”.

Mucha tarea

Sobre el mensaje al pueblo del Chaco que Jorge Capitanich pronunció en la Cámara de Diputados opinó que fue “suficientemente claro respecto de las líneas sobre lo que vamos a accionar en los próximos meses. No va a ser sencillo y seguramente con esfuerzo y mucho trabajo, mucho diálogo, podremos ir logrando esa tan anhelada paz social que necesitamos en el Chaco”.

“También dejó en claro la necesidad de priorizar todo aquello que tenga que ver con la generación de empleo, en un mensaje contundente de cuando existen crisis no se les puede dar la razón a todos la misma vez”, añadió.

Luego acotó que “la situación de crisis a nivel mundial pero sin ninguna duda afecta a todo el planeta y nosotros estamos dentro del planeta. Desarrollo Social es un área muy crítica donde permanentemente tenemos que atender demandas de todo tipo”.

“Hasta el momento creo que venimos llevando bastante bien, solucionando las cuestiones más urgentes y priorizando el diálogo con los diferentes sectores sociales. Sabemos que en muchos casos tenemos comprensión y que en otros hay mucha intolerancia”, consignó.

En ese sentido señaló que “sin duda tiene que haber también algún condimento de tipo político; pero estamos para poner la cara y para que en la medida de lo posible podamos resolver los problemas”.

A la vez dijo que se está pensando en las cuestiones de mediano y largo plazo que “tienen que ver con la posibilidad de crear trabajo genuino”. Sin embargo, sabe que es una cuestión “difícil, complicada, producto de esta misma crisis”.

“Soy de los que creen que las crisis se nos presentan para ver si somos capaces de superarlas. Estoy convencido de que habremos de lograrlo y que todo lo que podamos hacer desde Desarrollo Social habrá de redundar en esos sectores que menos tienen y rondan el 30 por ciento de la población chaqueña, lo que no es poca cosa”.

Por otra parte dijo que su ausencia en el recinto legislativo en la jornada del domingo obedeció a tareas que debió realizar por orden del gobernador y en relación con la visita que iba a hacer al Chaco Alicia Kirchner.

En cuanto a la ruta 7 dijo que la empresa constructora a cargo de la obra ya está en General San Martín, instalando el obrador. “Estamos contentos pero sabemos que eso no alcanza y vamos a seguir muy de cerca. Ya estamos mucho más distendidos”, remarcó.

Comentá la nota