“Nos haría falta el apoyo de la Provincia para lograr la tranquilidad del personal”

“Nos haría falta el apoyo de la Provincia para lograr la tranquilidad del personal”

Así lo aseguró el cirujano, Marcelo Martínez Peralta, uno de las autoridades actuales de la clínica Belgrano, quien resaltó la situación actual del Sanatorio tras los anteriores problemas económicos de anteriores gestiones al mando del nosocomio. 

Luego de manejos “fraudulentos” y continuos reclamos por parte del personal, pasó el temporal para el Sanatorio Belgrano. En la actualidad, la aventura de un grupo de médicos recuperó uno de los centros de salud más concurridos de Mar del Plata y la zona.

Dicho establecimiento que hoy funciona casi al 100%, donde todas las áreas volvieron a estar cubiertas, se encuentra provisto con equipos de primer nivel que le proporcionan a los pacientes resultados al instante, sin la necesidad de tener que trasladarse a otros nosocomios.

Una de las nuevas autoridades del Centro Asistencial, el Cirujano Cardiovascular Marcelo Martínez Peralta, indicó que “es una nueva etapa la que comienza y debemos ganarnos la confianza de la gente. Ellos necesitan la mejor atención y estamos para garantizársela”.

Desde el Sanatorio Belgrano señalaron que “la situación compleja por la que atraviesa la ciudad con respecto a la salud, con el cierre del sanatorio Emhsa y la precariedad del servicio en otros nosocomios, sin dudas que necesitaba de la reapertura del Sanatorio Belgrano recuperando 75 camas, la posibilidad de derivar pacientes a toda hora, y de esta manera aliviar el trabajo del hospital Interzonal, muchas veces colapsado por la demanda”.

Asimismom Peralta hizo referencia al personal y a los médicos, los primeros perjudicados por las diferentes administraciones que tuvo el sanatorio. “Le brindamos tranquilidad con los pagos y pudimos cumplir con nuestra palabra que es lo importante. Ellos confían en nosotros y lo demuestran a diario dando lo máximo como éste sanatorio lo merece”, destacó.

No obstante también hizo alusión a las empresas que decidieron apoyar la nueva iniciativa: “Los proveedores nos cumplen porque ambos nos necesitamos. No era fácil después de todo loque sucedió que las firmas crean en nosotros pero hoy a un poco más de un mes de la reapertura, los marplatenses de a poco confían y nos acompañan”.

En ese sentido también agradeció al intendente Gustavo Pulti por brindar su apoyo, y remarcó “nos está dando una mano importante hasta que nos podamos estabilizar”. Acto seguido se acordó de la Provincia y recalcó que “estaría haciendo falta algún acompañamiento provincial, ya que esto es complejo y nos faltan varios meses para lograr esa tranquilidad que nosotros queremos y que el personal se merece”.

Por otra parte el facultativo dejo en claro la importancia de comunicarse vía telefónica o por e-mail, para interiorizarse tanto de los médicos como de los especialidades con las que cuenta el sanatorio: “El teléfono de contacto continua siendo el mismo 499-1900, allí las 24 horas podrán consultar lo que deseen y desde ya solicitar los turnos pertinentes, en los próximos días se podrá hacer lo propio vía email a través de nuestra página web que contará con el detalle de los profesionales que nos acompañan”.

Finalmente,  sentenció: “Le pedimos a los marplatenses que vuelvan a confiar en nosotros, en nuestras capacidades y sobre todo en las ganas con las que cada día nos levantamos para hacer lo que más nos gusta: dedicarnos a brindarle el mejor servicio de salud a la gente”

Comentá la nota