"Haremos obras con la gente"

Miranda dijo que se implementará el presupuesto participativo en los barrios de la ciudad.
El flamante secretario de Desarrollo Urbano, Claudio Miranda, dijo ayer a PUNTAL que la obra pública será participativa, lo que significa que se les consultará a los vecinos de la ciudad qué frentes quieren priorizar.

Miranda señaló además que en principio Sergio Garnero continuará en la Subsecretaría de Servicios y que propondrá que Eduardo Angelini se haga cargo de la Subsecretaría de Obras.

Además añadió que sugerirá la creación de una Subsecretaría de Transporte, la que estará a cargo de Jorge Méndez.

-¿Se reactiva la obra pública?

-Ésa es la responsabilidad que me ha dado el intendente. Dar inicio, después de once meses de trabajo, a la obra en la ciudad. Con ese objetivo, venimos a trabajar y con una serie de proyectos que vamos a llevar adelante.

-Con la impronta de las licitaciones públicas.

-Por supuesto. A partir de esta asunción firmaremos el acta de la disolución de la mixta vial. Próximamente estaremos iniciando las obras en Roque Sáenz Peña, del primer convenio firmado, y nos ponemos a trabajar en el pliego de la licitación por la segunda etapa de esta obra. En ese marco, vamos a definir una unidad ejecutora de proyectos que estará integrada por el equipo técnico de obras públicas, el Perc y los bloques.

-¿Con qué función?

-Con la de definir las obras y elaborar los proyectos. Ése es un objetivo.

-¿Y cuáles son los otros?

-Plantear una obra pública participativa. En ese sentido, vamos a generar dos proyectos. Uno de ellos tiene que ver con el presupuesto participativo, dividido en zonas, donde van a participar las vecinales. Y el otro con la participación de los jóvenes, a través de los colegios secundarios. Creemos que la participación ciudadana es muy importante en estos tiempos que se vienen.

-Además de esto, ¿se plantearán obras estratégicas?

-Sí. La planta de tratamiento cloacales y los desagües pluviales que ya hemos presentado a la Nación.

-¿Quiénes lo acompañarán?

-Me tomo diez días para hacer una evaluación del equipo. En principio estoy en condiciones de decir que Sergio Garnero seguirá en la Subsecretaría de Servicios y quiero que Eduardo Angelini me acompañe como subsecretario de Obras. Además propondré la creación de la Subsecretaría de Transporte a cargo de Jorge Méndez, quien también seguirá dirigiendo el Edecom.

Comentá la nota