"No haremos lo que hizo Mercier cuando era ministro: reducir la masa coparticipable"

Así lo manifestó Hermes Binner, en referencia a la discusión sobre los proyectos presentados por el PJ sobre la coparticipación de las retenciones a la soja. Quieren repartirlos en todos los municipios y comunas, salvo en Santa Fe y Rosario. Serán debatidos este jueves en la legislatura.
El gobernador Hermes Binner, en declaraciones a la prensa, rechazó el intento del PJ santafesino de cambiar el destino de los recursos que llegan a la provincia bajo el denominado "fondo sojero", que en el último mes cayó a la mitad.

Además, destacó que "nosotros hemos asumido muchas responsabilidades que antes tenían los Municipios y Comunas. Para nosotros sería sencillo hacer lo que hizo Mercier cuando fue ministro de Hacienda, de reducir la masa coparticipable. Esto es una trampa al sistema de ingresos de los fondos coparticipables".

El primer mandatario provincial sostuvo que habrá "una mayor crisis política, muy difícil de revertir" si el PJ en el Senado quita a las arcas provinciales el 20 % del fondo sojero. "Si se siguen quitando recursos al Estado provincial se resentirá el presupuesto en salud y educación", señaló.

Comentá la nota