"No haré nada por orden de nadie".

Nacha Guevara aseguró, en diálogo con C5N, que esa fue la condición que puso para ser candidata a diputada nacional por el oficialismo para las próximas elecciones.
La artista recordó que cuando visitó acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, a la presidente, Cristina Kirchner, y a su esposo y titular del PJ, Néstor Scioli, para recibir la propuesta de ser candidata por el Frente por la Victoria a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires iba a dispuesta a no aceptar.

"Dije hasta donde no podía cambiar, que no iba a aceptar órdenes de nadie. No voy a hacer nada por orden de nadie. Espere que me dijeran: ‘bueno, muchas gracias’. Pero se miraron y Néstor me dijo que era lo que buscaban. Entonces, no tuve excusas. Yo creo que ellos también son rebeldes", contó Guevara en diálogo con el periodista Daniel Tognetti.

La candidata tuvo elogios para la gestiones de Néstor y Cristina Kirchner, als señalar que "lo que pasó en estos últimos seis años es un cambio extraordinario, que asombró al mundo.

"No veo una alternativa mejor. Es un momento muy complicado en el mundo, con mucho desempleo. No es momento de cambiar el caballo ni la jineta en medio de la tormenta", expresó.

Los proyectos

Nacha, al referirse a los proyectos que tiene planeado llevar al congreso, expresó como un principal algo que definió como "un sueño".

"Tengo un sueño, que es crear refugios para las mujeres que huyen del hogar por ser victimas de violencia", expresó.

También manifestó su deseo de que "las escuelas tengan una hora para enseñar a los chicos el valor de la paz y el milagro de la vida", conseguir "la jubilación para los actores" y que "el Estado cree un espacio para que los artistas puedasn experimentar, como lo fue en su tiempo el Instituto Di Tella".

Comentá la nota