Haras Melipal invita a su 5º remate de productos Sangre Pura de Carrera

Haras Melipal invita a su 5º remate de productos Sangre Pura de Carrera

Será el sábado 21 de Marzo en las instalaciones del campo del Dr. Ruben Braun, ubicado a 15 kilómetros de Tornquist.El padrillo Reelants comenzó a destacarse con productos ganadores.

El Dr. Rubén Braun (Médico Veterinario) y actual presidente del Club Hípico y Social La Sierras de Tornquist, ha cursado la invitación para concurrir al 5º remate anual del Haras Melipal, con la tercera producción del padrillo Reelants hijo de Bernstein (Storm Cat).

La cita será el sábado 21 de marzo desde la hora 15, saliendo a la venta quince productos 2013.En el lugar se espera la concurrencia de varios compradores del país que se darán cita. Será rematador Jose Luis Mongay y conducirá el paseo Sandro Hocquart del programa Patagonia Turf.

A propósito se ha construido un nuevo quincho con todas las comodidades para los visitantes con ventanales que dejan apreciar las espectaculares vistas a Las Sierras, con aire acondicionado, baños para damas y caballeros, fogón y espacio amplio.

Visitamos el Haras y su propietario nos brindo detalles del haras, el padrillo, sus productos y el evento en sí.

“El haras está ubicado en el Kilómetro 77 de la Ruta Nacional 33(Partido de saavedra) a 15 kilómetros de Tornquist  y el campo tiene 190 hectáreas dividido en 16 potreros , nos manejamos con verdeos de verano e invierno(Maiz)”.

“Esta es una crianza a campo, tenemos nueve boxes en el galpón . Se construyó un quincho nuevo para la familia y los visitantes y quizás se alquilará para eventos con una capacidad de 50 personas”.

“Reelants es nuestro padrillo, se porta muy bien es muy dócil, muy tranquilo , muy bueno para los servicios y lo fundamental es lo que transmite. Su Pedigree viene por Bernstein  que es Storm Cat el padrillo más exitoso del mundo(Su servicio costaba 500 mil dólares) con una madre ganadora de 16 carreras en Francia”.

“Los hermanos de Reelants todos ganaron debutando y tienen 22 puestos rentados clásicos. En el 2014 terminamos en el puesto número 91º (Entre más de mil haras en el país) y esto nos da un aliento y una base para seguir creciendo “.

“Esto primero fue como un hobby y un aprendizaje y ahora es la actividad principal y todos los esfuerzos y las miradas están puestos en el haras y a raíz de eso hemos incorporado este año yeguas nuevas como History Horse(Hollin), ganadora de la Copa Haras Melipal  2013(B Blanca) y ganadora a los tres años en La Plata. Una hija de Casual Meeting(Casual Sister) que  tiene un 3º y un 5º en san Isidro y ambas tuvieron un golpe de calor y no pudieron seguir en el entrenamiento o compitiendo”.

“Además incorporamos una  Catcher in the ride con madre Engrillado,  una Pure Prize con madre Egg Toss que debutó tercera en Palermo y ganó en su segunda carrera, de una campaña corta porque tuvo problemas. También una Sebi Halo con madre Slew Gin Fizz y Candy Stripes “

“De a poco vamos retirando madres que ya terminan su campaña de producción. En nuestro caso tuvimos suerte de dar con un entrenador como Néstor Pastor(La Plata), que este año terminó primero en la estadística por efectividad y 13º en la estadística general en esa ciudad.También Pastor tiene a Ree compinche que debutó segundo a media cabeza en Daireaux y adentro tiene dos segundos y un tercero.En 2014 Néstor Pastor ganó la copa Haras Melipal con Ree Pinton en Tornquist y repitió en La Plata en categoría 3 años ganando por 4 cpos y debutando 3º”

“Otro de los entrenadores es Matias Villarreta que adquirió a Ree Temprana y ganó la copa abierta que se corrió también en Tornquist y está para ganar en La Plata “

“Este remate se va a desarrollar el sábado 21 de Marzo a la hora 15 y el día 22 habrá actividad hípica en la ciudad. Este año salen 15 productos a la venta con 9 machos y 6 hembras y entre ellas se destacan la hija de Nanawa(Compatible) que tiene 5 hermanos ganadores y dos ganaron debutando y su tercera madre dio entre otros a Tristeza Cat y a muchos caballos clásicos. El otro es hijo de Gisela Advocator que tiene 4 hijos ganadores . También una alazana ruana que tiene un hermano ganador por Maximiliam. Otra es una potranca madre Honour and Glory  que es Ree Glory con madre ganadora de 4 carreras”.

“También saldrá una potranca interesante Shy Tom y es la segunda producción y Ree Sembrada por el Sembrador ,  tiene un hermano con dos triunfos por Blocked Shot”.

“Este año tuvimos algunos inconvenientes con perros vagabundos en jauría corrieron los potrillos me mataron dos y se estropearon por eso hay algunos potrillos con cicatrices y este años tenemos 28 yeguas preñadas, entre ellas una Incurable Optimist ganadora de tres”.

“En 2014 nacieron 17 productos entre ellos Madres por Shy Tom, Rampart Road, Creativite, Romanov, Editors Note, Emperor Jones, entre otras y hay varias del Haras Firmamento. Debe existir el recambio”.

“Tengo pensado incorporar otro padrillo pero quiero darle la oportunidad a Reelants, con pocos productos en la calle están haciendo buen papel han ganado tres pollas y triunfado adentro sus  hijos y nos llaman por ejemplo de Misiones, Villa María, Parana, Santa fe, La Plata,Mar del Plata, y los productos ya se ven”.

“Me acompañan la firma Rosenbuch con las vacunas y también Alimentos balanceados Crecer de Tornquist. Un saludo cordial a Sandro Hocquart que me acompaña en todo esto , a vos Marcelo, a Rubén Torrecilla(Ayudante en el haras), , a Coco y Mauricio Spivak a Néstor Pastor y fundamentalmente a Maria Rosa y mis hijos Máximo, Lucas, Julieta, Belén e Ivo y a Gabriel Pettinari con familia y amigos” .

“Me han pasado muchas cosas en el campo anterior los pumas que atacaban potrillos, una inundación que me mató 14 animales , pero yo me levanto al otro día y sigo luchando porque soy un apasionado de todo esto y me gusta. Reelants fue el salvador porque probar un padrillo te cuesta un montón , parece un perro te sigue para todos lados , es un  capo el caballo y estoy contento con una excelente producción y le vamos a poner al quincho nuevo “Reelants”( Risas).

Comentá la nota