Se harán 446 viviendas por el Plan Federal II.

El intendente Carlos Gorosito informó que en abril se realizará la licitación para las viviendas, dentro de las cuales están contemplados los beneficiarios del Plan Familia Propietaria y el Sindicato de Trabajadores Municipales. Asimismo anunció que a mediados de abril se inaugurará la Casa de Justicia y se creará una nueva Fiscalía en Saladillo. Por último confirmó que el Centro de Reentrenamiento seguirá en Saladillo.
El intendente, junto a la secretaria de Obras Públicas, Julieta Roca, el secretario general, Mario Buezas, y la arquitecta Mariana Rolando, brindó una conferencia de prensa en la cual realizó anuncios importantes para la comunidad.

Descentralización de la Justicia

El intendente anunció que estuvieron reunidos con la Procuradora General de Justicia, la doctora María del Carmen Falbo, quien le confirmó que pronto se creará una nueva fiscalía en nuestra ciudad. Por tal motivo una estará a cargo de la doctora Patricia Hortel, y la otra bajo la órbita del doctor Alberto Sarramome.

Asimismo anunció que a mediados de abril la doctora Falbo estará en nuestra ciudad para inaugurar la Casa de Justicia, órgano con el que sólo cuentan ocho distritos.

El mandatario comunal expresó que cuentan ya con los espacios físicos para que funcionen y aunque se va a necesitar empleados, la Provincia se comprometió a ir incorporando los mismos en forma progresiva.

Gorosito señaló que mantuvo una reunión con el ministro de Justicia Ricardo Casal y volvió a gestionar por la instalación de un Juzgado de Garantías en Saladillo. En el encuentro el funcionario provincial se comprometió a girar este pedido a la Comisión que está estudiando la reforma del mapa judicial, que la integran, entre otros, el diputado provincial Patricio López Mancinelli.

Centro de Reentrenamiento Policial

Gorosito aprovechó la oportunidad para confirmar que el Centro de Reentrenamiento permanecerá en Saladillo. El intendente reconoció la labor del secretario de Gobierno, Vladimir Wuiovich, y manifestó que van a continuar con las mejoras y van a solicitar al Ministerio de Seguridad para realizar la pavimentación de la continuación de la avenida Moreno hasta el Tiro Federal.

Viviendas del Plan Federal II

El intendente sostuvo que a raíz de un trabajo técnico realizado por la secretaria de Obras Públicas, Julieta Roca, y la directora de Planificación, Mariana Rolando, el gobierno nacional dispuso la no objeción para la construcción de 446 viviendas en el marco del Plan Federal II.

Gorosito anunció que la inversión será de 36 millones de pesos y aclaró que las casas se distribuirán entre beneficiarios del plan Familia Propietaria. 20 casas serán para que las sortee el Sindicato de Trabajadores Municipales entre sus afiliados, 30 están destinadas a Del Carril, habrá algunas para discapacitados y el resto se sorteará entre los interesados que surjan.

La arquitecta Roca manifestó que este año deberán hacer diez licitaciones porque se estableció que se deben licitar de a 50 casas, y las empresas constructoras no podrán tener a su cargo más de 100 viviendas. Asimismo señaló que las licitaciones se realizarán en dos llamados, a hacerse en el mes de abril.

Comentá la nota