Harán 74 viviendas para afiliados a ATE en Concordia, Gualeguay y Villaguay

Harán 74 viviendas para afiliados a ATE en Concordia, Gualeguay y Villaguay

Será a través de un convenio de cooperación entre el sindicato y el IAPV.

En el contexto de la paritaria que firmó la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) con el gobierno provincial, el sindicato obtubo el compromiso para que se construyan 74 viviendas para afiliados de Concordia, Gualeguay y Villaguay. Será a través de un convenio de cooperación entre el sindicato y el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

"El logro es parte de una de las políticas que la actual gestión de ATE viene desarrollando con mucha voluntad. Aquellas políticas se suman a las distintas capacitaciones que se ofrecen a los afiliados porque hacen a la dignidad de los trabajadores y sus familias, que ven cómo sus derechos son representados y defendidos por un sindicato fuerte, democrático y federal", expresaron desde la entidad por medio de un comunicado.

En el convenio se acordó que ATE se compromete a tramitar “ante los municipios y los organismos provinciales la construcción de las obras de nexo y complementarias necesarias para proveer el terreno de todos los servicios, condición indispensable para el IAPV lleve adelante las obras”. Se trata de 30 viviendas para Concordia, 24 para Gualeguay y 20 para Villaguay.

También se acordó “establecer relaciones de cooperación entre el IAPV y el sindicato, a fin de desarrollar el llamado a licitación, adjudicación de las obras y de los grupos habitacionales” para los afiliados de ATE.

Las viviendas se construirán de acuerdo a la disponibilidad de cupos de la secretaría de Vivienda de la Nación y conforme a las normas nacionales y provinciales vigentes, dentro del Programa Federal de Construcción de Viviendas Techo Digno o el que lo reemplace.

Comentá la nota