Harán el secundario con aulas virtuales en parajes rionegrinos

ROCA (AR).- Los egresados de séptimo grado de cuatro parajes rionegrinos tendrán la posibilidad de continuar sus estudios secundarios el próximo año, a partir de un proyecto que implementará el Ministerio de Educación y que prevé la instalación de aulas virtuales.
Se trata de un Ciclo Básico de Educación Media que a partir del 2010 se implementará en Cerro Policía, Naupa Huén, Aguada Guzmán y Mencué, donde la noticia fue recibida con mucho entusiasmo el martes, cuando técnicos de Educación presentaron la iniciativa.

En realidad el trabajo es el resultado de la tarea que desde el año 2007 se viene desarrollando a través del Programa Rionegrino de Educación Digital, que tiene como objetivo dotar de internet y de equipamiento tecnológico a escuelas de distintos parajes.

Pero el reclamo de los vecinos de Cerro Policía por obtener una escuela secundaria parece haber acelerado los trámites.

El martes, la directora General de Proyectos Especiales, Fernanda Barragán presentó la iniciativa que prevé la instalación de sistemas de redes satelitales. Desde Viedma, los docentes brindarán sus clases mientras que los estudiantes contarán con apoyo de un docente en su propia localidad y de material que se entregará a través de cuadernillos.

Una vez al mes, los docentes realizarán un recorrido por cada paraje para mantener un contacto directo con los estudiantes. Las clases se dictarán de lunes a viernes y tendrán la carga horaria como en cualquier otro establecimiento educativo de Nivel Medio.

La representante del área de Educación destacó ante los vecinos que asistieron al encuentro realizado en la capilla de Cerro Policía, que los estudiantes tendrán posibilidad de mantener contacto con otros alumnos de Río Negro. Pero también destacó que todo el equipamiento tecnológico servirá para capacitar y atender la demanda que surja desde la propia comunidad.

Comentá la nota