Harán una planta para tratar los residuos

El Gobierno provincial y la UTE de empresas formada por Perfil SA y Borrego firmaron ayer el contrato para la construcción del llamado Parque de Tecnologías Ambientales, que estará ubicado en Rivadavia.
Será el primer centro de tratamiento, recuperación y disposición final de los residuos sólidos urbanos de la provincia y el más grande y moderno del país, según dijeron en el acto.

En el parque serán tratados los residuos de los departamentos Capital, Rawson, Rivadavia, Chimbas, Pocito, Santa Lucía, Ullum y Zonda, que representa un volumen del 80 por ciento del material residual que debe tratarse en San Juan.

El emplazamiento será en el campo de La Bebida, comprende 69 hectáreas y la inversión será del orden de los 21,8 millones de pesos.

Está previsto que las obras comiencen el 1ro. de noviembre, con una duración de 360 días.

"Contando las obras de infraestructura sanitaria, más las hechas en materia de áreas protegidas y el Plan de Forestación Provincial, podemos decir que esta gestión es la que más ha invertido más en la protección del ambiente en toda la historia sanjuanina", dijo Raúl Tello, subsecretario de Medio Ambiente.

Comentá la nota