Harán ollas populares durante la realización de la Copa Davis

Dirigentes de de Libres del Sur y Barrios de Pie realizarán durante los días de la Cpa Davis en las inmediaciones del estadio polideportivo ollas populares, presentación de estudios sobre desnutrición infantil, sobre la falta de atención primaria en salud, muestra fotográfica de la realidad de los barrios más humildes y proyección de videos. Además ese movimiento barrial denunció que el dirigente del sector, Juan Pablo Malagutti fue amenazado de muerte por su crítica postura a este evento deportivo.
“Negros de mierda si arruinan la Davis se suman a la lista de desaparecidos”, decía el mensaje que recibió en su celeugar Malagutti, quien realizó una denuncia en el Juzgado Federal Nº 1 del Fiscal Kishimoto, donde detalló que el mensaje de texto tenía prefijo de área de Capital Federal.

Libres del Sur y Barrios de Pie habían emitido un comunicado de prensa en el que expresaban su postura ante la organización de la Davis, en el que se lamentaban por la “insensibilidad de funcionarios locales y provinciales al disponer un gasto de 11 millones de dólares” para las mejoras en el estadio polideportivo y en obras públicas en zona céntrica.

Allí se tenían en cuenta los reiterados pedidos de las organizaciones sociales en relación al deterioro a la calidad de vida de los vecinos de la zona periférica de la ciudad a los que “el Ejecutivo local responde continuamente haciendo referencia a la falta de presupuesto”.

Por lo tanto con la intención de no retroceder en la postura prevista, Barrios de Pie y Libres del Sur realizarán durante la presencia de la Davis en la ciudad, actividades de concientización para alertar a las autoridades sobre la realidad que se vive en Mar del Plata.

En conclusión, durante esos días en las inmediaciones del estadio polideportivo se llevarán a cabo ollas populares, presentación de estudios sobre desnutrición infantil, sobre la falta de atención primaria en salud, muestra fotográfica de la realidad de los barrios más humildes y proyección de videos.

Comentá la nota