Harán obras cloacales por $180 millones que beneficiarán a 20.000 paranaenses

Harán obras cloacales por $180 millones que beneficiarán a 20.000 paranaenses

Abarcará 15 vecinales y obras complementarias. "El municipio se encarga de las colectoras y de la red que va por veredas. Haremos un plan de financiamiento para que el vecino pueda conectarse", dijo el intendente a Elonce TV

El intendente de Paraná anunció una obra de cloacas por más de 110 millones de pesos que alcanzará "a 15 vecinales del sudeste de la ciudad, con 3.000 domicilios en una zona con capacidad de loteos y más viviendas, con lo cual estamos beneficiando a más de 20.000 paranaenses en el presente y el futuro". 

El jefe comunal explicó a Elonce TV que "a esta obra se planteé al Presidente y su gestión con el Enhosa permitió llevar adelante el proyecto y la licitación. Como contrapartida nos pidieron que el municipio complemente con otras obras, por lo que estos 110 millones financiados por la Nación se transformarán en una inversión de más de 180 millones de pesos, porque ya licitamos la semana pasada la reparación y puesta en valor de 15 plantas elevadoras de líquidos cloacales" y habrá otros trabajos relacionados con esto en diversas zonas de la capital entrerriana. 

"Esto nos ubicará dentro de las tres ciudades con mayor cobertura de superficies de servicios cloacales junto con Buenos Aires y Mendoza. Luego la gente tiene que hacer una inversión para conectarse a la red, para lo cual lanzaremos un plan de financiamiento", adelantó Varisco a Elonce TV.Asimismo, puso de relieve que "la competencia hizo que se adjudicara a un precio por debajo de lo que fue el presupuesto de la licitación" y recalcó que "es la obra más importante que desde hace 12 años se hizo el colector noreste". 

"El municipio se encarga de las colectoras y de la red que va por veredas. Haremos un plan de financiamiento para que el vecino pueda conectarse", insistió el intendente. 

Detalle de obra 

Se divide en dos tramos. Uno es la ejecución del colector que son 4.600 metros. Va por calle Migue David, desde Gobernador Parera hasta Doctor Martínez.En tanto, las subsidiarias son más de 28.000 metros de cañería. En cada domicilio se dejará una conexión, por lo que cada vecino deberá desactivar el pozo negro y conectarse a la misma. 

Comentá la nota