Harán obras de luz, agua y cloacas en Toma Pacífica

Harán obras de luz, agua y cloacas en Toma Pacífica

Se invertirán 6 millones de dólares (cerca de 300 millones de pesos) a través de un crédito subsidiario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

En octubre comenzarán las obras de agua, luz y cloacas en los sectores de Toma Pacífica en los que estos servicios quedaron pendientes. Se invertirán 6 millones de dólares (cerca de 300 millones de pesos) a través de un crédito subsidiario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

La secretaria nacional de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz, hizo el anuncio ayer, en una conferencia de prensa junto al intendente Horacio Quiroga. Informó que la cartera a su cargo completó un ambicioso plan de regularización de asentamientos, que le permitió llevarles servicios a 3100 familias de la ciudad.

Añadió que, tras cumplir esa meta, en lo que queda de la actual gestión iniciarán la ampliación de servicios para Toma Pacífica. “Con el primer convenio, que la obra está terminada, pudimos recuperar un sector del barrio, y con esto queremos completar todo el polígono”, explicó.

El proyecto tiene la no objeción del BID y están preparando la consulta con vecinos para llamar a licitación a principios de septiembre. La funcionaria recalcó que el objetivo es “que la obra esté arrancando para octubre o noviembre” y tenga continuidad después de diciembre, independientemente de quién gane las elecciones.

Klemensiewicz indicó que, en casi cuatro años, invirtieron $592.744.000 para construir redes e infraestructura en ocho asentamientos de la ciudad.

Una parte fueron fondos federales, que se destinaron a Toma Norte II, Rincón del Valle, Villa Ceferino, Valentina Sur, Parque Industrial y Confluencia. A eso se sumó la regularización de 813 familias de Islas Malvinas y 194 de Toma Pacífica, a través del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba).

Comentá la nota