Harán un nuevo centro comunitario en barrio Médanos

Bahillo se reunió con funcionarios del ministerio de Desarrollo de la Nación para avanzar en la construcción del nuevo CIC. Será construido por una cooperativa de trabajo en Médanos

El intendente Juan José Bahillo mantuvo la última semana una reunión con funcionarios del ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el secretario de Planeamiento, Carlos García, en la que se abordaron diferentes cuestiones relativas al proyecto de construcción del nuevo Centro Integrador Comunitario en el barrio de Médanos, al oeste de la ciudad.

Al respecto, Bahillo sostuvo: “Los funcionarios de nación recorrieron el lugar donde se construirá el nuevo CIC y visitaron también el CIC “Néstor Kirchner” y agregó: “Este nuevo CIC reemplazará al actual CAPS Médanos y en él se podrán atender a todos los vecinos del área programática que comprende la zona, llegando a ellos de manera directa y cercana”.

Una vez que la Municipalidad reciba la transferencia de los fondos se comenzarán con las obras, que implicarán una inversión de $1.660.000 y será construido por una cooperativa de trabajo.

El espacio cubierto estará dispuesto en dos bloques principales, más otro anexo para sanitarios. El primer bloque contendrá el hall de acceso y salas de espera, 3 consultorios, enfermería, admisión y farmacia, administración y trabajo social, con una superficie cubierta de 156 m2 y las galerías como superficie semicubierta de 86 m2; mientras que el segundo bloque será una sala de usos múltiples con apoyo de una cocina - despensa de  106 m2, y el bloque de sanitarios de 23 m2, conformando una superficie total de 340 m2 de construcción.

Bahillo también expresó que “es muy reconfortante poder ver que luego de varias gestiones le damos respuesta a nuestros vecinos, especialmente en un área tan sensible como la salud” y continuó: “En nuestra gestión pasamos de un concepto en donde se hablaba de salitas de salud a una transformación en CAPS, de tener seis centros a nueve y cada uno de ellos con numerosas especialidades  al servicio de los vecinos de Gualeguaychú”.

Cabe recordar que el CIC Médanos estará en calle 3 de Caballería, entre calles Hermanas Mercedarias y Lisandro de la Torre, se emplazará en el epicentro de una barriada que tiene como destinatarios al área programática del CAPS Médanos comprendido entre calles: Bvard. Pedro Jurado, Urquiza al Oeste P13 y Luciana Ríos hasta Ruta 14.

Este centro sirve a un vasto sector de población que abarca un radio que incluye a otros sectores barriales y numerosos conjuntos habitacionales al ser la atención sanitaria más próxima. Dentro de los sectores barriales y conjuntos habitacionales podemos mencionar los barrios 338,  34, 62, 140, El Carmelo, Vidal, Quijano, ATE 1, ATE 2, ATE 3, Penitenciario, Jockey Club, Florida, CASVAC, Prefectura, CGT y Barrio Jardín.

Comentá la nota