Harán mantenimiento en 41 escuelas de Neuquén capital

Harán mantenimiento en 41 escuelas de Neuquén capital

Con motivo del receso invernal, comenzarán hoy las tareas de reparación  y mejora en 41 establecimientos educativos de la ciudad de Neuquén, con una inversión estimada en cinco millones de pesos. En el resto de la provincia, las actividades están a cargo de cada municipio.

 

El subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, informó que en obras de mantenimiento escolar durante 2015 en toda la provincia se invirtieron 16 millones de pesos y en forma conjunta con municipios y comisiones de fomento, desde 2011 a la fecha se desembolsaron 65 millones de pesos.

Por su parte, el coordinador de mantenimiento preventivo de Educación, Luciano Palma, explicó que durante las vacaciones de invierno se realizarán trabajos de pintura, cambio de cerámicos, reparación en cocinas, griferías, instalaciones  eléctricas, recambio de luminaria en aulas, control de plagas y limpieza perimetral, entre otras tareas.

Sobre el control de los equipos de calefacción, manifestó que se colocarán nueve equipos nuevos y estarán listos en estas dos semanas de vacaciones. Además, indicó que habrá mantenimiento de las calderas y mecheros en las escuelas de todos los niveles, acción que se extenderá a establecimientos del interior de la provincia.

De acuerdo con el convenio suscripto oportunamente entre cada comuna y el gobierno provincial, se estableció que las reparaciones y mejoras de las escuelas del interior se realizarán en coordinación entre los directivos y el municipio.

Esteves manifestó que “acordamos acciones a través de convenios con el objetivo de descentralizar en cada municipio de la provincia las tareas correspondientes al mantenimiento de escuelas a menor escala” y agregó que “esto tiene que ver con las soluciones inmediatas que pueden resolverse rápidamente para no alterar el normal desarrollo y asistencia a clases de los estudiantes”. 

Comentá la nota