Harán un listado de conductores inhabilitados

Harán un listado de conductores inhabilitados

Los municipios también quieren unificar criterios con el carnet de conducir.

Los municipios de Neuquén, Cipolletti y Centenario tendrán un registro único de inhabilitados para conducir. Convocados por la comuna neuquina, ayer se reunieron por primera vez técnicos y representantes políticos de estas tres ciudades, y también se esperaba la participación de la localidad de Plottier, que si bien no pudo concurrir al encuentro manifestó su predisposición de trabajar en conjunto.

Francisco Sánchez, subsecretario de Coordinación, contó que los invitó para llegar a un acuerdo y unificar criterios para otorgar el carnet de conducir y plantear políticas en común en los controles de tránsito y seguridad vial.

En este primer encuentro se llegó a dos compromisos: uno es el registro único de inhabilitados; el otro, que todos los municipios tengan las mismas categorías en las licencias de conducir.

Respecto de los inhabilitados, Sánchez dijo que Neuquén ya tiene en su página web su propio registro: “La idea es sumar los de las otras ciudades que también lo tienen. Hacer una base de datos en común y, de esta manera, evitar que si no pueden sacar el carnet acá tampoco lo pueden hacer en ciudades vecinas”, puntualizó. Además, consideraron importante que los cuatro municipios tengan las mismas categorías en las licencias.

El otro punto importante que convocó fue que el examen para obtener la licencia tenga los mismos criterios y exigencias. Por ejemplo, en Cipolletti ya se toma un examen a quien renueva su licencia, objetivo al que se quiere llegar en Neuquén.

Comentá la nota