Harán una inversión millonaria en obras para Paraná Campaña

Harán una inversión millonaria en obras para Paraná Campaña

Se llevan adelante 17 obras por 140 millones de pesos en diferentes localidades

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, junto a intendentes y presidentes de juntas de gobierno realizó una evaluación del frente de obras que el gobierno de Entre Ríos ejecuta en localidades de Paraná Campaña.

Actualmente se llevan adelante 17 obras por un total cercano a los 140 millones de pesos, contemplando obras escolares, hidráulicas y de agua y saneamiento. Además, se han finalizado obras por 12 millones de pesos y se encuentran en proceso de adjudicación otras cinco, entre las que se incluyen, por ejemplo, el traslado de Lagunas de Tratamiento de la localidad de Crespo, licitada en junio con un presupuesto oficial de 30,5 millones de pesos o la ampliación y refacción de la escuela técnica N° 68, de Seguí.

En los encuentros realizados se visitaron localidades como Sauce Montrull, María Grande, Colonia Oficial N° 5, Hasenkamp y Colonia Crespo, donde se dialogó además con autoridades y vecinos sobre las necesidades de las localidades y sus instituciones públicas.

En la junta de gobierno de Sauce Montrull se está iniciado la ejecución de un nuevo edificio para el centro de salud del lugar, una obra largamente solicitada por la comunidad que hoy es una realidad. Un nuevo espacio de referencia que contará con nuevas y mejores instalaciones para continuar brindando el servicio de atención primaria que viene llevando a cabo. Además, por el programa Juntas Sostenibles, el Ministerio de Planeamiento lleva adelante obras menores de infraestructura básica; se finalizaron 800 metros de vereda en una de las plazas del pueblo.

Cabe destacar que actualmente este programa ejecuta 17 obras por 3 millones de pesos y en su segunda etapa está prevista una inversión de 6,4 millones de pesos que incluirán 27 nuevos proyectos, que contemplan veredas, cordones cunetas y espacios intergeneracionales.

En este marco, se visitó además Colonia Crespo, donde se ejecutaron 520 metros lineales de vereda, incluyendo en parte de la obra la acera donde se ubica actualmente el centro de salud. Al respecto, el presidente de la junta, Dante Guerra, expresó: "Tenemos planeado hacer cordones cuneta, también un centro de salud que hablamos con el ministro, y el programa de instalación de luminarias LED".

 

Junto al intendente de María Grande, Hugo Maín, se visitó la ampliación y mejora integral de la escuela Primaria N° 168 Mendoza, la cual con un avance del 20% beneficiará a 522 alumnos. El presupuesto es de 19,2 millones de pesos financiados íntegramente por el Tesoro provincial.

Al respecto, el intendente Maín señaló: "Estamos muy agradecidos con la visita de nuestro ministro, charlamos además del avance de la escuela 168, de algunas obras de importancia para la ciudad, como son las cloacas para el barrio Santa Ana, la ampliación de la red de gas natural y el tema de la trama vial y el tránsito pesado en la ruta 32 y 10".

En Hasenkamp, con el intendente Juan Carlos Kloss se llevó adelante una reunión de trabajo donde se trataron temas como el de conectividad de la junta de Las Garzas y el avance de la obra en la escuela N° 71 Pedro Goyena, que está en su etapa final con más del 80% ejecutado. Esta es la única escuela Primaria de la ciudad, por lo cual su mejora y ampliación es una prioridad para continuar brindando educación de calidad.

En la ciudad, el gobierno viene llevando adelante intervenciones menores como ha sido el arreglo de un tanque de agua y la ejecución de cordones cuneta en zonas barriales.

Comentá la nota