Harán gratis el test de Chagas en el Parque de Mayo

Harán gratis el test de Chagas en el Parque de Mayo
Salud Pública hará el análisis a todos los que lo soliciten, especialmente a deportistas ya que se ha invitado a todos los clubes de la provincia para que se sumen a la iniciativa.
La vinchuca que transmite el Chagas es de la especie Triatoma infestans: mide aproximadamente 3 cm de largo y es de color marrón. La cabeza es alargada y presenta un pico recto y largo que le permite penetrar la piel para alimentarse con sangre. Tiene 6 patas alargadas, un par de antenas, y alas. Lo que la caracteriza respecto de otras especies de vinchucas es un anillo con franjas oscuras y claras alrededor de su abdomen.

El Mal de Chagas es una de las enfermedades endémicas de la Argentina y esto lleva a que las autoridades luchan de forma continua para tratar de frenar su propagación.

Por eso Salud Publica de la provincia ha organizado una campaña gratuita de detección de personas que padezcan esta grave enfermedad.

Este lunes, en horario de 16 a 19, personal de Salud Pública se instalará en el Parque de Mayo para recopilar las muestras. Estarán especialmente invitados clubes e instituciones deportivas para que todos sus miembros se realicen el test.

Esta campaña forma parte de las actividades que se realizarán por el Día Mundial de la Salud.

Comentá la nota