Harán gratis más de 4.500 cirugías plásticas en niños en América Latina

Harán gratis más de 4.500 cirugías plásticas en niños en América Latina

Guillermo Vázquez, presidente de la FILACP, afirmó: “La prioridad son los niños”. Gran equipo de profesionales solidarios.

Se puso en marcha en 22 países el Segundo Programa de Solidaridad de la Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP). El presidente de esa entidad, Guillermo Vázquez, comentó en qué consiste, sus características y alcances.

"La federación está compuesta por 22 sociedades nacionales de toda América, España y Portugal. Este programa hace que los médicos operen a pacientes sin cobrar honorarios. Se eligen casos en todo el continente, España y Portugal, entre el 21 y 23 de julio", comenzó.

El profesional, que encabezó la inauguración del programa este jueves por la mañana en el Hospital Garrahan de la ciudad de Buenos Aires, puntualizó que se realizarán más de 4.500 cirugías plásticas de forma gratuita.

El doctor mexicano Fernando Molina, presidente de la Sociedad Internacional de Cirugía Craneofacial (ISCFS), dictó una conferencia magistral sobre la actualización en este tipo de intervenciones.

"Calculamos que vamos a hacer unas 4.500 cirugías plásticas sin cobrar honorarios. Es para la gente que no tiene recursos. Se va a hacer todos los años. Es un programa de solidaridad donde los médicos acreditados trabajan de forma gratuita", detalló Vázquez.

Y agregó: "Las cirugías plásticas están dirigidas a la gente que no tiene medios para costearlas y son cirugías reparadoras. La prioridad son los niños. Los reinsertamos en su medio ambiente. Es muy importante para ellos desde el punto de vista psicológico".

La FILACP es la mayor organización de cirujanos plásticos de habla hispana y portuguesa. Está constituida por las 22 sociedades nacionales de cirugía plástica de los países de América y de la península ibérica, los cuales reúnen a más de 6.000 especialistas certificados.

Coment� la nota