Harán una entrega masiva de compus a docentes de jardines de infantes

Harán una entrega masiva de compus a docentes de jardines de infantes

Repartirán unas 500 notebooks. También darán máquinas de escritorio para las escuelas.

Después de quince días de merecidas vacaciones, los docentes, alumnos y toda la comunidad educativa volverán a las aulas la semana del 28 con varios incentivos. El Gobierno realizará una entrega masiva de notebooks a docentes de nivel inicial y además repartirá computadoras de escritorio para los establecimientos, que servirán para comenzar a implementar el nuevo sistema de designación docente.

“Estimamos que las computadoras de escritorio son unas cien, están equipadas con escáner y con todos los programas que se necesitan para la designación docente. Eso va a remarcar una importancia en el nuevo sistema digital, en el que estamos trabajando desde hace un año", indicó a El Diario el ministro de Educación, Marcelo Sosa. Y agregó que "en un futuro aspiramos a que la designación se tramite desde la propia escuela, con la participación de la Junta de Clasificación Docente, y de todos los organismo interventores, como Recursos Humanos, pero se va a descentralizar por región educativa y por colegio. Para eso necesitamos que la formación y digitalización de expedientes se haga en el mismo establecimiento".  Así los directivos van a poder generar el expediente digital en sus dependencias y en Recursos Humanos recibirán el expediente conformado para convertirse en decreto, ahorrando pasos y tiempo.

Si bien el ministro comentó que aún no saben la fecha exacta de los actos, será en  la primera semana de clases. "Volvemos con muchísimas políticas, y relanzamos el ciclo lectivo con todas las ganas. Creemos que esto contrasta con otras provincias, donde el regreso a las aulas está marcado por una cierta incertidumbre. En San Luis lo hacemos con muchísimos incentivos, que son verdaderas políticas educativas, que se centran en los alumnos y en los docentes", dijo.

Además entregará unas quinientas notebooks a maestras de jardín de infantes, y con ese número quedará el 100% de las docentes con máquina propia. "Es un hecho muy concreto la mejora que estamos trabajando junto con el Gobernador en el nivel inicial. Y esperamos que para el segundo semestre ya podamos presentar un plan de trabajo maestro para ese nivel. Acompañado con diversos incentivos: las computadoras para las maestras, los juegos para los niños y sus salitas, y los libros de lectura", anunció. Y remarcó que "no habrá computadoras para los chiquitos de jardín, ya que creemos que no son convenientes porque son demasiado pequeños".

Comentá la nota