Harán dispensario en el Sandalio y ampliarán red de cloacas en barrio San Vicente de Paul

Harán dispensario en el Sandalio y ampliarán red de cloacas en barrio San Vicente de Paul

El funcionario indicó que desde el área trabajan en la confección de los proyectos para ejecutar estas obras. También harán mejoras en alumbrado público.

La adhesión a la Ley de Acceso Justo al Hábitat, por la cual la provincia de Buenos Aires enviará al Municipio de 25 de Mayo unos 4 millones de pesos, le permitirá al gobierno de la intendente Victoria Borrego la edificación del dispensario en la Villa Sandalio -que además funcionaría como un Centro Comunitario-, además de un mejorado en el alumbrado público y la ampliación de la red cloacal en el San Vicente de Paul.

Así lo confirmó el secretario de Obras Públicas municipal, ingeniero Rubén Mininno, quien dijo que la firma de aquel convenio "permitirá llevar mejoras a los barrios veinticinqueños más humildes", y sostuvo que "estamos elaborando los proyectos para poder llevar a cabo esas obras ni bien se acrediten los 4.000.000 de pesos".

En diálogo con FM103/La Mañana, el funcionario indicó que "en el San Vicente de Paul se hará una extensión de la red de cloacas. Esta era una necesidad para los habitantes de ese sector de la ciudad cabecera, porque hay muchos pozos comunitarios y necesitamos un saneamiento y mejorado en ese aspecto", agregando que "se suma a esta partida presupuestaria una obra de cordón cuneta para Norberto de la Riestra".

Ruta 40 y Agumin

En cuanto a las acciones por la Ruta 40, Mininno señaló que "está muy avanzada la gestión para la realización del puente sobre el Arroyo El Gato. Si bien es una obra que ha quedado paralizada, nosotros queríamos que se concluya el puente para poder formar ese alteo en un camino de tierra que no tenga problemas de agua".

Y agregó que "en el mes de marzo comenzarán con un fresado superficial en Ruta 51, para mejorar los lugares que están deteriorados". Además se refirió a la Ruta 30 que une la 205 con Pedernales y Norberto de la Riestra, "donde se está trabajando", afirmó.

Por otra parte, el funcionario comunal sostuvo que "hablé con Alejandro Vives, presidente de la Cooperativa Agumín, y me dijo que todo avanza muy bien, porque han presentado todo lo que solicitó el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, entre el que se encuentra en proyecto aprobado por EDEN para el alumbrado público y un proyecto de nivelación aportado por el Municipio".

"Vives me informó que en abril algunas viviendas se podrían comenzar a ejecutar", dijo Mininno. Y destacó que "es un barrio que queremos mucho y le hemos puesto mucho empeño, tratando de ayudar a la Cooperativa Agumín a que cumpla con todos los requisitos".

“Concesionan obra de canalización”

Con respecto a la obra de la Laguna El Socorro - Arroyo El Gato, "se firmó el contrato hace una semana y la empresa C&G Construcciones de Chascomús tiene 30 días para comenzar con las tareas", dijo Mininno. "Estamos muy contentos porque era una zona que se anegaba mucho, pero en un mes arrancarán las tareas y eso traerá muchos beneficios".

"La obra fue adjudicada por un monto de 9 millones de pesos, pero hoy supera ampliamente los 12 millones de pesos. Es una obra que nace en la Laguna El Socorro y recorre 23 kilómetros, cruza la Ruta 51 con un puente a la altura de la Laguna de Todos los Santos y después se hace un terraplén bordeando la laguna para finalizar en el Arroyo El Gato", dijo Minnino.

Y en cuanto a las obras de canalización, aclaró que "ésta es la más importante, pero hay obras secundarias que irán a los canales principales, que también las hemos gestionado a través de Hidráulica de la Provincia. Entre ellas hay una que va desde Valdés hasta Dudignac, un canal secundario, y otras en diferentes lugares".

Comentá la nota