Harán controles cardiovasculares en los barrios

Repetirán la experiencia de la Fundación Cardiológica Argentina. Medirán la presión arterial y el nivel de colesterol, entre otros factores de riesgo.
Luego de la exitosa experiencia de prevención a través de la "Carpa Saludable" organizada por la Fundación Cardiológica Argentina y el Municipio, se llevará a cabo un cronograma de acciones de prevención en diferentes sectores de la ciudad.

Así lo prometió Carlos Lombardi, director de Salud del Gobierno Local. "Ahora, a partir de esta experiencia, lo que queremos imple-mentar desde el Gobierno Local es una serie de acciones de prevención en diferentes barrios para que sea cada vez mayor el número de ciudadanos informados y prevenidos", adelantó Lombardi.

"Fue muy positivo haber instalado una carpa abierta al público en la plaza principal, ya que cientos de vecinos pasaron a controlar su estado de salud y buscar factores de riesgo cardiovasculares con la toma de presión arterial, la medición de perímetro de cintura y los controles de colesterol de glucemia", agregó el funcionario.

Lombardi aprovechó para dar algunos consejos. "El control oportuno y la detección precoz, sumado a una dieta adecuada y al fomento de actividades físicas, son parte de las medidas preventivas más eficaces y recomendadas en todo el mundo de la medicina. Hay que recordar que las afecciones cardiovasculares son la primera causa de mortalidad en todas las edades", enfatizó.

Fichas

En la Carpa Saludable hubo enfermeros y técnicos locales entrenados, además de la presencia de un médico. También se realizaron fichas para el registro de los datos obtenidos y se entregaron folletos y trípticos con información de factores de riesgo y consejos.

La iniciativa contó además con el auspicio del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Salud de la Municipalidad de Junín, el Centro Médico Famyl y el Instituto de Técnicos en Salud (ISETS).

"Vamos a seguir acompañando a la Fundación Cardiológica Argentina ya que su actividad es fundamental para muchas personas y más cuando se trata de prevención de la salud", terminó Lombardi.

Comentá la nota