Harán consulta por un proyecto minero

La Subsecretaría de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, convocó a una Consulta Pública que se realizará este fin de semana y que pretende conocer la opinión de los vecinos de la zona de Paso de Indios sobre el proyecto para la exploración de oro que realizaría allí la empresa Patagonia Gold S.S.
La convocatoria se enmarca en el procedimiento técnico-administrativo de Evaluación de Impacto Ambiental establecido en la Ley XI Nº 35 y su Decreto Nº 185/09 respecto de la actividad de Prospección relativo al Proyecto denominado «Laguna del Mate».

En declaraciones a EL CHUBUT, el ministro de Ambiente, Juan Garitano, explicó que «esto está enmarcado en la reglamentación del Código Ambiental, y este procedimiento que se publica convocando a los pobladores y ciudadanos a hacer las observaciones de los proyectos».

Para el funcionario «esto da mayor transparencia y participación a la ciudadanía sobre proyectos de exploración minera que en otra época se hacía simplemente por una disposición», y sostuvo que es un paso intermedio, previo a la audiencia de impacto ambiental.

A partir de la convocatoria, se halla a disposición de quien tenga interés, el Informe de Impacto Ambiental del Proyecto, que podrá ser consultado en la sede del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, los días lunes a viernes en el horario de 08:00 horas a 12:00 horas; en la página web de dicho organismo (www.chubut.gov.ar/ambiente).

Los interesados en participar de la Consulta Pública podrán enviar sus observaciones hasta la finalización del plazo establecido para la consulta pública, por correo electrónico a consultasIAP@chubut.gov.ar, por correo postal a Irigoyen Nº 42 de la ciudad de Rawson, Código Postal 9103, o presentarlas personalmente en la sede del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.

Comentá la nota