Harán cloacas a los últimos barrios grandes de Caucete.

Son Los Olivos y Villa Etelvina. Invertirán más de 4 millones de pesos. La obra beneficiará más de 500 familias.
Después de casi dos décadas, en Caucete volverán a realizar obras para construir una red cloacal. Esta vez le tocará el turno a dos de los barrios más grandes que hay en el departamento: Los Olivos y Villa Etelvina. La obra beneficiará a más de 500 familias. La última vez que hicieron cloacas en este lugar, fue en la parte céntrica.

A partir de hoy se hará el llamado a licitación. La idea es que la obra esté comenzando a mitad de año, según dijo Juan Elizondo, intendente de Caucete. La inversión será de más de 4 millones de pesos. Casi 2,9 millones harán falta para la obra del barrio Los Olivos y 1,4 millones para Villa Etelvina. En el primer barrio harán una estación de bombeo. Esto es para enviar los residuos cloacales hacia la red central. Los fondos vienen de la Nación.

A esta obra, que tendría que estar lista a principios del 2010, se le suman otros proyectos para hacer más cloacas en el departamento. Ya están haciendo los estudios de terreno en las villas Las Rosas, Santa Isabel y Sáenz Peña.

Las cloacas en estos barrios es un viejo anhelo de los vecinos. El barrio Los Olivos fue construido hace 24 años y desde entonces vienen pidiendo esta obra. Es que los pozos negros que hicieron en las viviendas son muy chicos. Por esta razón deben desagotarlos al menos tres veces por mes. Cada desagote cuesta alrededor de 30 pesos. "Nos pasamos la vida ahorrando agua. Tengo un lavarropa automático que nunca pude usar. Y tenemos que tirar el agua en baldes a la calle o al fondo", dijo Sandra Funes, que vive en el barrio Los Olivos. A esto se suma que muchas veces el agua que tiran algunos vecinos queda estancada en la cuneta. "Hay muchos mosquitos y el olor no se soporta", dijo Inés Leiva, otra vecina.

Comentá la nota