Harán un centro comercial integrado a barrio privado

Harán un centro comercial integrado a barrio privado
Estará en Rivadavia, sobre avenida Libertador. La inversión ronda los 3.000.000 de dólares.
En un estratégico predio del departamento Rivadavia, sobre avenida Libertador, que hasta hace dos años había viñedos, ahora proyectan hacer un centro comercial pero con la novedad que estará integrado a un barrio privado que allí se está levantando. La inversión es 100% sanjuanina, ronda los 3.000.000 de dólares y es la primera vez que este concepto de construcción se ejecutará en la provincia, y que en su concepción es muy similar al complejo Palmares de Mendoza. El plan prevé lanzar oficialmente el proyecto entre julio y diciembre del 2013, precisaron desde Sigma SA, empresa a cargo del proyecto comercial.

A pesar de su formato, no lo ubican sus proyectistas bajo la figura de ‘shopping’’ y sí como un ‘strip center’’, de acuerdo a que son un grupo de locales, apuntados principalmente al rubro servicios, que se sitúan en una superficie no superior a una manzana y en las cercanías de un conjunto residencial. En este caso está previsto que puedan instalarse en sus 3.800 m2 (es la primera fase, aunque pueden sumarse 1.200 m2 más) unos 60 locales, donde sobresalen 2 bancos, una farmacia, centro odontológico, centro de pagos, tiendas de ropa, sala de conferencia y lugares de comida, entre otras locaciones.

‘Para la provincia es un concepto totalmente nuevo, pero que tiene en realidad su raíz en los Estados Unidos. Son espacios que quedan de paso, cerca de grandes centros urbanos, como es en este caso Rivadavia y con un perfil netamente dirigido a disponer de servicios básicos que le permita a la gente evitar dirigirse al centro para realizarlos’’, explicó el director de la firma Sigma SA., Julián Rins. Y agregó, ‘’goza de una accesibilidad tan clara que resulta ser un espacio de fácil ingreso y egreso y que a la vez dispone de elementos en su interior que también permiten un momento de distensión’’.

Si bien el centro comercial está integrado al barrio privado, sólo lo es desde el aspecto urbanístico, ya que tienen entradas totalmente independientes, por lo que los residentes del complejo residencial, ‘Ayres Libertador’ (ya está vendido el 88% de los 106 lotes, 46 de ellos con casas construidas), no verán afectada su vida cotidiana una vez que el strip center esté de pie. Este barrio y centro comercial tiene vecinos que no desentonan. Es que lindante a ellos se ubicará otro barrio (‘Bulevares de Punta de Rieles‘) con un concepto de diseño innovador, pero que no prevé cerramientos perimetrales. Entre ambos, y con una obra que avanza a buen ritmo, se emplazará un supermercado Vea, ya que el actual local que se ubicado sobre Libertador y Santo Domingo, se mudará a ese lugar, agrupando un polo comercial-residencial totalmente nuevo para la zona.

Comentá la nota