Harán cambios al proyecto de aumento impositivo para grandes productores

Se conformarán comisiones para acordar reformas a la iniciativa del Poder Ejecutivo provincial. Participarán los poderes Ejecutivo y Legislativo y las entidades del campo.
En la reunión que los diputados justicialistas mantuvieron esta tarde con los representantes de la Mesa de Enlace del sector rural provincial, se acordó introducir modificaciones al proyecto del Poder Ejecutivo para aumentar el impuesto Inmobiliario Rural a los grandes productores agropecuarios y reducirlo para los pequeños. Para esto se conformarán comisiones de trabajo.

Según manifestó el presidente de la Cámara baja, Jorge Busti, el objetivo es "buscar un punto intermedio que interprete las necesidades del Ejecutivo, pero también las de los hombres del campo".

El ex gobernador manifestó que "indudablemente se introducirán modificaciones" y destacó la necesidad de "consensuar" los cambios, aunque no anticipó cuáles serán.

Por su parte, el titular de la Federación Agraria, Alfredo De Ángeli, se opuso al aumento para los grandes propietarios rurales: "Así como está el proyecto no puede salir porque el campo no resiste más aumentos".

De la reunión participaron la gran mayoría de los legisladores justicialistas, los representantes de la Mesa de Enlace y funcionarios provinciales.

Luego del encuentro, Busti indicó a la agencia APF que "los técnicos del Ministerio de Economía y de la Dirección de Rentas expusieron cuáles son las pautas del proyecto (que el miércoles tomará estado paralamentario), mientras que las entidades agropecuarias manifestaron su postura al respecto".

En la reunión se acordó la conformación de comisiones de trabajo que estarán integradas por miembros del Poder Ejecutivo, del Legislativo y del sector rural a los fines de "buscar un punto intermedio", explicó Busti.

"Como legisladores tenemos la responsabilidad aprobar de alguna forma un proyecto que modifique el impuesto Inmobiliario, pero sabemos que lo tenemos que hacer por consenso", añadió.

"Hay posiciones extremas con respecto a este tema, pero creo que hay que buscar puntos medios. Las mejores leyes son las que salen por consenso, así que buscaremos un acuerdo entre el gobierno, la Legislatura y el campo para sacar una ley que le permita al gobierno cobrar los fondos que necesita, pero que no tenga resistencia por parte de los productores", continuó.

Comentá la nota