Harán audiencia pública por planta de residuos petroleros

Se relizará el martes 8 de sepiembre, a las 10, en Senillosa. La empresa Trans-Ecológica dará a conocer su estudio de impacto ambiental.
Neuquén > El martes 8 de septiembre a las 10 se realizará en el gimnasio Ex Obreros del Chocón de la localidad de Senillosa una audiencia pública en la cual se dará a conocer el estudio de impacto ambiental del proyecto de instalación de una planta de tratamiento de residuos generados en la actividad petrolera.

Los representantes de la empresa Trans-Ecológica S.R.L. darán las explicaciones técnicas y legales del emprendimiento, se informó desde la Provincia.

Mientras que las ponencias de los participantes de la audiencia no serán sometidas a votación, sí se labrará un acta que se agregará al expediente para que puedan ser consideradas al momento de la realización de la evaluación ambiental, a cargo de la Subsecretaría de Medioambiente de Neuquén.

La empresa pretende instalar la planta en el lote B Mz IV Fracción C del Parque Industrial de Senillosa. Los vecinos pueden consultar los antecedentes del proyecto en el horario de 8 a 13 en la Subsecretaría de Medio Ambiente y en la Municipalidad local.

Antecedentes

Trans-Ecológica es una empresa que comenzó su actividad en 1992 en Río Gallegos, con residuos urbanos. Más tarde, en 1998 se expandió a la industria petrolera.

Ha trabajado con firmas importantes como Petrobras, Chevron, San Antonio Pride, entre otras.

Presta servicios de limpieza de recipientes (tanques, separadores, entre otros) y de instalaciones de superficie, como así también lavado de suelos empetrolados y saneamiento de derrames.

En Neuquén, la empresa se encuentra inscripta en el Registro Provincial de Generadores, Transportistas y Operadores de Residuos Especiales (ReGTyORE) de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, en carácter de Transportista de Residuos Especiales.

Suelos empetrolados

La contaminación de suelos es uno de los principales impactos ambientales derivados de la actividad hidrocarburífera, ya sea por derrames o por la disposición inadecuada pasada de los sólidos acumulados en fondo de tanques y otras instalaciones. Trans-Ecológica tiene esquipos especiales para remediar los suelos y barros empetrolados.

Además, la firma cuenta con una planta móvil de descontaminación y recategorización de residuos transportables que permite descontaminar elementos sólidos considerados residuos especiales o contaminados con hidrocarburos y sus derivados, como ser trapos, guantes, filtros, nylon y otros residuos provenientes de equipos y talleres de la industria petrolera.

Trans-Ecológica también realiza trabajos de consultoría y estudios de impacto ambiental.

Comentá la nota