Harán un asado con Alperovich

Esta noche, en su residencia, el gobernador recibirá a los oficialistas .
Los concejales Esteban Dumit, Noemí Correa y Luis Humberto Marcuzzi fundamentaron su decisión de no asistir ayer a la sesión del Concejo Deliberante para la asunción de la nueva mesa de autoridades.

"Se terminó haciendo un acto político de lo que era un procedimiento institucional de asunción de autoridades. La mayoría de los convocados -dijo-, eran del diputado (Germán) Alfaro y del intendente (Domingo) Amaya. Entonces consideramos que para no exponernos ni exponer a nuestra gente, y para no generar un conflicto mayor, lo más conveniente era, simplemente, no concurrir", afirmó Dumir, que hizo las veces de vocero del grupo.

El concejal remarcó, además, que él y sus pares tampoco adhieren a la integración de la nueva conducción del Concejo Deliberante. "No compartimos la conformación de la mesa, porque nos han excluido", aseveró ayer a la tarde en diálogo con LA GACETA.

Cuestionamientos

Por su parte, el flamante vicepresidente primero del cuerpo, Eloy Del Pino, dijo que las cuestiones institucionales están por encima de las apetencias personales. "Toda la conducción de la provincia estuvo en el recinto. Ellos (por los ausentes) han planteado la ruptura", advirtió.

El presidente del cuerpo, Ramón Cano, también criticó a los ausentes. "Esto ha sido un acto protocolar. Entonces, nos gusten o no algunas personas, debemos estar", remarco. Además, se confirmó que esta noche, a las 22, el gobernador, José Alperovich, recibirá a los concejales oficialistas en su residencia particular.

Comentá la nota