Harán arreglos en el Ramal C14 durante todo el mes de abril.

Harán arreglos en el Ramal C14 durante todo el mes de abril.
El ramal ferroviario C 14, en el tramo del recorrido del Tren a las nubes, será reparado durante el mes de abril por decisión del Gobierno Nacional, tras insistentes pedidos del gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey. La obra tendrá un plazo estimado de 30 días y el Tren a las Nubes retomará sus viajes luego de que finalicen las mismas.
Con estas reparaciones se optimizará la circulación del Tren en todo su recorrido. Si bien la ejecución de la obras obliga a la empresa prestataria del servicio a realizar la devolución de los pasajes, sus directivos consideraron como sumamente positiva la reparación de vías. Los pasajes ya adquiridos serán devueltos o podrán ser reprogramados, de acuerdo a las necesidades de los turistas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se había reunido con el presidente de la Operadora Ferroviaria sociedad del Estado, Marcelo López Arias y autoridades de la Operadora de Emergencia S.A., sobre el inicio de la obra del ramal C14, con conexión a Chile.

La Secretaría de Transporte de la Nación invertirá 18 millones, más dos millones que se destinarán para trabajos de arte, además de los recursos que la Provincia viene destinando.

“La conexión con Chile permitirá que nuestra producción vuelva a salir por el pacífico a los mercados del mundo”, dijo López Arias al destacar el valor que ello tiene para el desarrollo de Salta.

Transporte turístico

“La obra del ramal no solo garantizará el flujo comercial hasta Chile sino que dará todas las garantías para el transporte turístico”, precisó.

En este rumbo, indicó que esta previsto que se formalicen acuerdos con una empresa chilena de transporte.

“Este es un paso mas en la reactivación de los ramales productivos centrales de Salta”, dijo, señalando el orgullo de que por el ramal C18, recién rehabilitado tras 20 años sin uso, este llegando, mañana, la solidaridad de los argentinos hacia las familias afectadas por el alud en el norte provincial.

Participaron del encuentro el presidente de la Operadora de Emergencia Carlo Cappelli, su director General Eduardo Lamaisón y el responsable del Area Integral de Explotación de la Operadora ferroviaria Sociedad del Estado SOF SE, Alfredo Cargnello.

Comentá la nota