Harán los análisis de la Gripe A en la provincia

Harán los análisis de la Gripe A en la provincia
Las medidas se decidieron en una reunión convocada por el ministro de Salud y los miembros del COE Influenza. El jueves se sumó otro caso sospechoso.

En una reunión convocada ayer por el Gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, a la que asistieron los titulares de las carteras de Educación, Desarrollo Social y Salud, junto a integrantes del Comité Operativo de Emergencia, COE Influenza, se resolvió que los análisis para detectar el virus de la Influenza A se comenzarían a realizar en esta ciudad, en los Laboratorios Lejtman.

De acuerdo con lo informado oficialmente, los análisis se realizan en la provincia sólo en aquellos casos en los que la gravedad así lo requieran. De esta forma se agilizarán los resultados de los estudios que hasta el momento se estuvieron enviando a Buenos Aires, al ANLIS del Instituto Malbrán.

Además, el equipo de Salud de la provincia recibió información del Malbrán en la que se indica que "se amplió el tiempo de respuesta de los resultados" enviados hacia las provincias a raíz de la alta demanda, que provocó que se vieran sobrepasados de muestras.

Cronograma

Asimismo, se resolvió que a partir de la próxima semana se elaborará un cronograma con pautas de limpieza e higiene que se entregará en los establecimientos escolares directamente a los directivos para que sean éstos quienes hagan cumplir las medidas de prevención.

El pedido de las autoridades de Salud girará en torno de incrementar y mejorar las acciones de limpieza e higiene en los establecimientos, en particular utilizar lavandina y alcohol, ya que el virus es sensible a estos componentes, de manera de obtener una desinfección más profunda y fuera de lo habitual.

En el mismo orden, se conoció que las desinfecciones en las escuelas donde se realicen votaciones mañana, se hará una desinfección en la que se usará alcohol para limpiar los pupitres y otros elementos para eliminar cualquier posibilidad de que se produzca un contagio por la Gripe A.

Comentá la nota