Harán una acción por el medio ambiente «No arrojes nada, el mar comienza aquí»

Harán una acción por el medio ambiente  «No arrojes nada, el mar comienza aquí»

Se trata de un proyecto propuesto por el bloque de concejales de Unidad Ciudadana, que será presentado este sábado a las 10 en Luro e Independencia, mediante una acción en calle junto a grupos ambientalistas.

En busca de un mayor cuidado del medio ambiente y a raíz de la cantidad de basura que se arroja a las alcantarillas, se presentó este proyecto que plantea instalar señalamientos en todos los sumideros, bocas de tormenta, espejos de agua y arroyos con la leyenda “NO ARROJES NADA, NO VACÍES NADA, EL MAR COMIENZA AQUÍ».

Se trata de un proyecto propuesto por el bloque de concejales de Unidad Ciudadana, que será presentado este sábado a las 10 en Luro e Independencia, mediante una acción en calle junto a grupos ambientalistas. «Es una iniciativa de concientización para cuidar nuestras playas, el océano y la vida bajo el mar», manifestó la autora Marina Santoro.

«El daño que el plástico genera en la vida de nuestro mar es casi irreversible, y hoy se arrojan muchos residuos en la ciudad que terminan en las playas. Es fundamental que se recuerde, tanto a los ciudadanos de Mar del Plata como a los turistas, que todos los residuos que no se depositan correctamente tienen un alto porcentaje de llegar al mar», señaló Santoro en el marco de la convocatoria.

«Insistimos en la educación ambiental en las escuelas y sobre todo a través de campañas y señalizaciones, que expliquen que los residuos que se tiran a la calle van fácilmente a terminar en el mar y creemos que esa tarea es responsabilidad del Estado», agregó la edil.

Durante la intervención, se colocará dicha señalización y se profundizará junto a los grupos ambientalistas que participaron en el proyecto, los detalles del mismo.

Comentá la nota