Harán una ablación múltiple en Necochea.

Médicos del Cucaiba llegaron ayer a Necochea para evaluar la posibilidad de realizar una ablación en una paciente de 37 años que está internada en el hospital Emilio Ferreyra, y que sufrió muerte cerebral a raíz de una meningitis bacteriana.
Según explicó a "Viento del Sur", el director del hospital Matías Rizzo, la mujer tenía en su documento de indentidad la voluntad de donar todos sus órganos, y con la aprobación de los familiares, la ablación se realizará esta noche.

Para ello, equipos quirúrgicos del Cucaiba ( Centro Unico de Ablación e implante de la Provincia de Buenos Aires) llegarán a las 21, ya que las primeras evaluaciones de los profesionales resultaron positiva para realizar la intervención.

Rizzo destacó la actitud solidaria de la paciente y sus familiares, que "ayuda a tomar conciencia de lo importante que donar los órganos para salvar vidas".

En el país, hay más de 4.000 personas esperando un órgano para ser trasplantado. Más de la mitad está en la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota