Se hará en Tandil el II Congreso Provincial de Ingeniería Agrónomica

El 2º Congreso Provincial de Ingenieros Agrónomos tendrá por sede nuestra ciudad y se desarrollará el próximo 20 de noviembre, organizado por el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, a través del su Departamento de Ingeniería Agronómica (DIA), con el apoyo institucional del CIAT (Círculo de Ingenieros Agrónomos de Tandil), del Municipio de Tandil y la UNICEN.
Historia

El Departamento de Ingeniería Agronómica fue creado en 1996 siendo éste el único departamento por especialidad profesional dentro del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires.

Con el trabajo actual y las proyecciones futuras de la Ingeniería Agronómica -uno de los componentes fundamentales en la producción agropecuaria en el territorio de la provincia de Buenos Aires- la especialidad debe tener su ponderación correspondiente en todos los estamentos sociales, pudiendo generar los cambios necesarios para impulsar a nuestro país hacia un crecimiento sostenido.

El enorme salto tecnológico que ha dado la explotación agropecuaria en los últimos años, la aplicación de nuevos productos, nuevas semillas, el desarrollo e incorporación de nuevas regiones a las explotaciones que antes estaban vedadas, etc; comprometen el trabajo y conocimiento de los ingenieros agrónomos, la base fundamental para la concreción de estos cambios.

Por esta razón, el lema del encuentro será "Los Ingenieros Agrónomos y los cambios tecnológicos", enfatizando la importancia de la interacción entre los colegas que trabajan en la provincia, con el análisis de la situación actual. Ya han confirmado su presencia destacados especialistas que se referirán a diversas temáticas.

El programa abarca el desarrollo de temas técnicos y el análisis de la situación actual de las distintas áreas productivas.

Programación

9: recepción y acreditación.

09:30: apertura.

10: "Problemática en las cadenas agroalimentarias" a cargo del Lic. Dante Romano.

11:20: panel: "Actualización profesional y legal del Ingeniero Agrónomo. Incumbencias. Panel.

12:30: lunch.

14:30: conferencias simultáneas: "Agricultura" (a cargo del Ing. Agr. Fernando Andrade, INTA) y "Ganadería" (por Ing. Agr. Fernando Canosa de AACREA), "Lechería" (por los Ings. Agrs. Atilio Magnasco y Enrique Delpech) y "Cultivos intensivos" (a cargo del Ing. Agr. Daniel Huarte, INTA).

16:45: café.

17: "Peritajes Agronómicos", por el Ing. Agr. Hugo Acquaroni.

18: "El Ingeniero Agrónomo en el contexto actual", a cargo del Ing. Agr. Héctor Huergo.

19:30: ceremonia de clausura del Congreso.

21:30: cena de camaradería.

Las actividades se llevarán a cabo en la sede del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662) y el valor de la inscripción es de $100 (matriculados) y $150 (no matriculados), hasta el 6 de noviembre. Posteriormente, hasta el día del encuentro los valores serán de $200 y $250, respectivamente.

El costo incluye inscripción y material del Congreso, almuerzo y cena de camaradería y los interesados en recabar mayor información pueden comunicarse al (0221) 4274960 o al mail presidencia@colegioingenieros.org.ar

www.colegioingenieros.org.ar. Contacto: Marcela Santos

Comentá la nota