Hoy se hará la reunión solicitada por concejales para tratar el pasaje electrónico con el Subsecretario de Transporte

El encuentro se desarrollará desde las 10 en la sede céntrica del Concejo Deliberante. Se abordará la implementación del Sistema Único de Boleto Electrónico, como lo solicitaron concejales de la oposición en un proyecto de Resolución presentado en febrero.
La convocatoria a la sesión especial de la Comisión de Transporte emitida a través del Memorándum 4/12, detalla que asistirá el presidente de la Mesa Coordinadora del Sistema integrado, Hermes Almirón.

La solicitud de la audiencia se presentó a través del Proyecto de Resolución, que lleva el número de Expediente 224-C-12, tratado en la sesión del 8 de marzo. En el documento se explicaba la necesidad de conocer oficialmente las gestiones realizadas y los plazos establecidos para ese efecto, como lo establece la Carta Orgánica posadeña en los artículo 45 y 28, que busca garantizar el acceso a la información referida a todo servicio público.

A pesar de que no se confirmó presencia del Intendente Orlando Franco, fuentes de la Comisión de Transporte aseguraron que estará el secretario de Gobierno, Pablo Hassan, en representación del Departamento Ejecutivo Municipal.

El Memorándum 4/12 detalla que estará presente el subsecretario Hermes Almirón para “informar acerca del funcionamiento y adhesión municipal y provincial al Sistema Único de Boleto Electrónico”.

“A pesar de que en 2006 el Concejo de mayoría renovadora cedió ilegalmente su autonomía en la regulación del Transporte Público, no puede desconocerse la necesidad de que los ciudadanos estén al tanto de las decisiones de Gobierno y eso excede las declaraciones que pueda hacer el intendente ante los medios”, consideró el concejal Pablo Velázquez, uno de los autores de la iniciativa.

El documento que solicita la audiencia fue firmado además por los ediles Ramón Velázquez, Rolando Rubleski, Hernán Damiani y Gabriel Nielsen.

Comentá la nota