Se hará un relevamiento sobre el sector Industrial de Mar del Plata

Se hará un relevamiento sobre el sector Industrial de Mar del Plata

La UCIP firmó un convenio con la Universidad Atlántida Argentina.

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) junto con la Unión Industrial Marplatense (UIM) y la Universidad Atlántida Argentina firmaron un convenio para llevar a cabo el trabajo de campo “Estructura y Dinámica del sector industrial del Partido de General Pueyrredon.”

La encuesta tiene un gran valor para la comunidad ya que permitirá recoger datos reales del sector industrial en el Partido de General Pueyrredon y hacer un análisis del periodo 2016.

El presidente de UCIP, el Dr. Raúl Lamacchia dijo al firmar el convenio que “la idea es aunar esfuerzos entre las instituciones con el objetivo de recabar la información necesaria para que a partir de conocer la realidad, los empresarios podamos  planificar y generar estrategias.”

Además agregó que el significado de este convenio es  sobre todo “la  importancia que tiene para la comunidad hacerse de  datos fidedignos. Muchas veces se confunden los datos reales con la percepción que tiene la sociedad.”

Por su parte el rector de la Universidad Atlántida Argentina, Amado Zogbi destacó que con este tipo de iniciativa “contribuimos a fortalecer las relaciones de vinculación y transferencia con el sector productivo y empresarial validando los resultados de la investigación científica.”

Además agregó, “los resultados del relevamiento permitirán transferir conocimientos a la sociedad y valorizar a la Universidad en su aporte al desarrollo económico y social atendiendo a las demandas del sector productivo y empresarial.”

Del acto participó el presidente de UCIP, el Dr. Raúl Lamacchia; el rector de la Universidad Atlántida Argentina, Amado Zogbi y el presidente de la UIM, Fernando Orengia.

Desde el sector industrial expresaron su satisfacción ya que “este es un trabajo realmente muy necesario para el sector privado. Por eso nos parece importante que sea la Universidad la que lo lleve a cabo ya que  tiene el conocimiento y las herramientas. Y así, una vez analizados los resultados, nosotros tendremos los datos para aplicar en nuestras empresas e industrias”, finalizó Orengia.

Coordinado por el Instituto de Estadística de la UAA, el  relevamiento “Estructura y Dinámica del Sector Industrial de General Pueyrredon, periodo 2016”, cuenta con la participación de las Facultades de Ciencias Económicas e Ingeniería.

Para la recolección de datos, que se realizará hasta el 31 de octubre, se utilizará el procedimiento de entrevista directa. Por lo cual se invita a las cámaras y a las pymes industriales a colaborar con los encuestadores que se acercaran a sus empresas respondiendo las preguntas necesarias. Para más información se pueden comunicar enviando un mail a encuestapyme@atlantida.edu.ar.

Comentá la nota