ATE hará protestas el 24 y el 1º pero no paros

Los estatales realizarán asambleas y otras acciones a determinar, pero sin cese de actividades. Reclaman un aumento salarial para antes de fin de año.

El Plenario de Secretarios Generales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) definió hoy concretar dos jornadas de protesta, el jueves 24 de setiembre y el jueves 1º de octubre, con la realización de asambleas y otras acciones a determinar, pero sin cese de actividades.

El secretario de Prensa del sindicato, Marcelo Ríos, comentó que también se acordó realizar otra medida de fuerza durante la primera quincena del mes próximo, pero aún resta precisar fecha y modalidad. En tanto, remarcó la necesidad de "una urgente recomposición salarial", que debería otorgarse "antes de fin de año".

Ríos señaló que el Plenario que se reunió hoy en la sede de ATE Paraná definió "medidas de acción para el 24 de setiembre y el 1º de octubre", por lo que en esas fechas "se desarrollarán jornadas de protesta en toda la provincia, que tendrán distintas modalidades de acuerdo a lo que defina cada lugar". Sin embargo, aclaró que "no habrá paro".

"También se determinó otra medida provincial, que luego se establecerá cómo se llevará a cabo y cuándo", apuntó además, al tiempo que señaló que "posiblemente será en la primera quincena de octubre".

"Hace un año que no tenemos aumento, y si hoy nos dan el 25% de incremento que pedimos, creo que no llegaríamos a recuperar lo que perdimos este año por la inflación", remarcó el secretario de Prensa de ATE .

Comentá la nota