ATE hará una presentación ante la Corte Suprema

El servicio de transporte público Urbano se restableció con normalidad cuando los manifestantes de ATE levantaron el bloque; no hubo diálogo pero el gremio decidió que remitirá causa a la Suprema Corte de Justicia.
Los afiliados y dirigentes de ATE levantaron el bloqueo en los accesos de la base de Urbano SE y comenzó a funcionar con normalidad el servicio; no alcanzaron ningún acuerdo, pero el gremio hará una presentación ante la Suprema Corte de Justicia.

A partir de las 14:30 horas, y tras abrir los portones los mismos manifestantes, se retomó la normalidad en el servicio de transporte público de pasajeros; "no hubo diálogo" dijo Maximiliano Albarracín Secretario General de ATE Caleta Olivia, pero en asamblea decidieron levantar la medida de fuerza ante los distintos reclamos por parte de la comunidad sobre la necesidad de hacer uso del servicio. Mañana marcharán como lo harán en todo el país, desde el Gorosito hasta la sede del Ministerio de Trabajo.

La decisión de levantar el bloqueo a los accesos de Urbano SE la tomaron en asamblea, aunque desde la dirigencia gremial se dijo que harán una presentación ante la Corte Suprema de Justicia con el patrocinio del Dr. Matías Cremento abogado del Consejo Directivo de Ate a nivel nacional, pidiendo Democracia y Libertad Sindical.

Al ser consultado al respecto, Maximiliano Albarracín, mencionó que no tuvieron ningún tipo de diálogo con el directorio de Urbano, "yo recién le conocí la cara a Gimenez, -por Carlos Gimenez, Presidente del Directorio de Urbano SE- cuando abrimos los portones y se acercó", y agregó: "que la gente sepa que levantamos porque el usuario no tiene la culpa de la sordera de las autoridades de la empresa"; también adelantó que en la misma presentación incluirán a la Municipalidad de Caleta Olivia.

Finalmente invitó a la comunidad acompañarlos en la marcha que se desarrollará el viernes a partir de las 11 horas desde el Gorosito hasta la Delegación del Ministerio de Trabajo de Nación sobre la Avenida Eva Perón, en solicitud de la libertad sindical, por el reconocimiento de la Personería de la CTA, y por la apertura para la inscripción de nuevos gremios. Asimismo precisó que con un grupo de afiliados viajará a Río Gallegos para acompañar la marcha Provincial.

Comentá la nota