ATE hará paro por despido de empleados de Urbano SE

Conocida la decisión del Directorio de Urbano SE de despedir a dos de sus empleados, adherentes a ATE, desde el gremio se anunció un paro total de actividades por 24 horas por parte de los afiliados que prestan funciones en distintas reparticiones Provinciales.
Ante el despido de dos operarios de Urbano SE, tras la medida de fuerza, ATE en plenario decidió iniciar en todos los sectores en lo que tienen ingerencia un paro total de actividades por 24 horas para mañana.

Pidiendo que se reincorporen a sus laborales a los dos operarios despedidos por la empresa de transporte público de pasajeros Urbano SE, la Asociación de Trabajadores del Estado, decidió iniciar una medida de fuerza por 24 horas a partir de mañana; en caso de continuar en la misma situación incrementarán la medida hasta alcanzar un paro Provincial. Desde la empresa se dijo que decidió el despido por diversas cuestiones y en uno de los casos porque se identificó a la persona en los hechos de violencia de hace algunos días cuando se bloquearon los ingresos a la base.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en las instalaciones de ATE, de la que participaron el Secretario General Provincial Alejandro Garzón y el responsable local Maximiliano Albarracín, se hizo saber del malestar por la decisión de la empresa Urbano SE de despedir a dos operarios; dicen que se dieron a partir de la medida de fuerza adoptada hace algunas semanas. Uno de los despidos se efectivizó sin causa y se le abonó la indemnización y al restante en el que se justificó que está debidamente confirmado que participó de los hechos de violencia de la medida de fuerza, se lo despidió por estas causas y no se le abonará indemnización.

Al respecto Alejandro Garzón refirió: "Uno se despidió sin causa y el otro dicen que por la medida de fuerza, pero hay que decir que la misma empresa perjudicó al pueblo y también a los mismos compañeros que trabajan y que piden mejoras condiciones de trabajo", y adelantó: "y si no hay respuesta incrementaremos la medida, y le decimos de manera pública al Intendente que nos de una audiencia y que gestione la reincorporación de estos dos compañeros".

Asimismo mencionó: "queremos decirle a Urbano que no vamos a permitir ningún despido de un compañero, la acción que hemos realizado desde la Seccional ATE días atrás fue para exigir democracia sindical, que los compañeros de transporte tienen derecho a agremiarse a quienes quieran".

Por su parte el abogado de la empresa Urbano SE, el Dr. Gabriel Ruiz, explicó aen el programa radial Voces y Apuntes : "la empresa no reconoce a ATE, entonces no son despidos sindicales, está permitido echar sin causa a un trabajador y por eso se paga una indemnización, la empresa no tiene la obligación de informar porqué, y el otro caso porque hubo un hecho ilícito de no permitir trabajar y cortar el acceso y así corresponde a la empresa echarlo con causa porque participó de los hechos pero sin indemnización".

Comentá la nota