Se hará una jornada de reflexión y debate de comisiones vecinales

La Municipalidad de Resistencia organiza una Jornada de Reflexión y Debate de Comisiones Vecinales, que se realizará en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio este viernes 13 a partir de las 20 horas. Los ejes serán, entre otros, la problemática vecinalista en la actualidad.
Entre los objetivos de la Jornada se mencionan crear un espacio de encuentro de reflexión sobre la problemática vecinalista actual y el rol de Comisiones Vecinales. Encontrar canales de comunicación eficientes y fluidos entre los vecinos y estado municipal (focalizando las áreas de vital importancia para el trabajador vecinal) y estimular a los líderes vecinales para la autogestión y ampliación de los servicios que se puedan brindar a sus comunidades

La secretaria de Gobierno, profesora Irene Dumrauf señaló que "estos dirigentes barriales que nos acompañan en la rueda de prensa están representando a 160 Comisiones Vecinales que de alguna manera son los auxiliares del municipio, quienes canalizan sus demandas en cuanto a la prestación de los servicios y creemos que es necesario, desde la gestión de la intendente Ayala, trabajar intensamente con cada una de ellas en una jornada de reflexión y comunicación entre Comisiones Vecinales y el Municipio y respaldar a los lideres barriales en esta Jornada del próximo viernes.

Por su parte el subsecretario de Políticas Barriales profesor Alejandro Aradas señaló que "buscamos una gestión práctica para la comunicación y el diálogo fluido con las áreas que tengan que ver con quehacer diario y promover la autogestión". Además se informó que los ejes temáticos contemplan: La problemática vecinalista en la actualidad, los canales de Comunicación entre vecinos y Estado municipal. La autogestión versus asistencialismo y el Estado protector: Planificación estratégica y participativa

La organización de las actividades está a cargo de la Municipalidad de Resistencia a través de la Secretaría de Gobierno y las Subsecretarías de Políticas Barriales y de Gobierno y Acción. Del anuncio, junto con la secretaria de Gobierno participaron numerosos dirigentes de comisiones vecinales, el presidente del Concejo Municipal José Barbetti quien destacó la importancia de la convocatoria para los barrios de Resistencia y comentó de sus proyectos para la creación de dos nuevos Centros Comunitarios Municipales en zonas Sudoeste y Sudeste de la ciudad. También se encontraban presentes la secretaria Legal y Técnica Rosana Naidenoff y los subsecretarios de Políticas Barriales Alejandro Aradas y de Gobierno Carmen Britto.

Comentá la nota