El FGE hará un impasse en el reclamo salarial hasta los primeros días de agosto

Ayer se concretó una reunión entre el Frente de Gremios Estatales y los diputados provinciales Rubén Rivarola, Marcelo Abraham y Miguel Rioja, tras el diálogo se adoptó el impasse en el reclamo por 30 días, luego de ello el Gobierno deberá tener una respuesta concreta al pedido de recomposición salarial.
Juan Carlos Bejarano referente del SEOM expuso que se llegó "una especie de conciliación obligatoria" entre el Ejecutivo Provincial y trabajadores, "los diputados plantearon que el Gobierno no tiene ninguna posibilidad de definir alguna pauta salarial, en virtud que no hay iniciativa de la Nación en modificar el actual tema de los recursos, además dijeron que están problemas para pagar y demás".

Agregó que teniendo en cuenta que los incrementos salariales serían a partir de agosto, plantearon que se pueda seguir conversando y se haga un impasse, sin medidas y sin descuentos: una especie de conciliación obligatoria. "Dicen que podrían tener en unos 30 días más una respuesta salarial concreta" indicó el dirigente.

Quedó expuesto según el dirigente municipal que se trata de un reclamo social y gremial "no un reclamo político, ni estamos expectantes de una elección. La fecha límite no es el 28 de junio, sino conseguir algo para nuestros compañeros y desde allí tratar de llegar a un arreglo con el gobierno".

Comentá la nota