No se hará la Fiesta del Lago...

El responsable de Deportes, Henry Rapetti, señaló que “representaría un alto presupuesto contratar a artistas de relieve” y prefiere usar los fondos para actividades y elementos deportivos
La Fiesta del Lago, que en las últimas ediciones se adhería el lema "del Centro del País", comenzó a realizarse a fines de los noventa y se retomó desde 2003 en adelante, siempre a la vera del río Ctalamochita.

Con la programación de actividades deportivas, recreativas, concurso de belleza y musicales, se había constituido como uno de los eventos oficiales de verano, anticipatorio del Festival de Peñas, dado que se desarrollaba una semana antes de la fiesta peñera.

Pero este año, la decisión municipal apunta a otros objetivos. El responsable del área Deportes, Henry Rapetti, confirmó a EL DIARIO que la Fiesta del Lago no se realizará en esta temporada.

Las razones la explica el funcionario: "Primero porque se superpone con las pre-peñas organizadas en el mismo sector y con los eventos organizados por el área Cultura. Y segundo, porque sinceramente, representaría un presupuesto alto contratar a artistas de relieve. Es una erogación que no se justifica. En otras épocas no se notaba, porque los cachets eran más bajos y por eso pudimos traer a Kapanga (en la edición de 2005), pero ahora los costos han subido bastante". Del mismo modo puntualizó: "Prefiero destinar los fondos a actividades y elementos deportivos que se puedan utilizar durante todo el año y en los barrios de la ciudad".

Actividades de verano

Asimismo, Rapetti indicó que la programación deportiva no estará ausente de la agenda estival. De hecho, durante la semana, de jueves a domingo, se organizan encuentros de fútbol y vóley en las canchas de arena situadas en la costanera frente a los monoblocks, hasta la noche.

Por otro lado, desde el 30 de enero hasta el 28 de febrero se han previsto eventos especiales como el triatlón, campeonatos de handbol y un torneo provincial de beach vóley.

Comentá la nota