Se hará un estudio sobre el desarrollo urbanístico de la ciudad

El Intendente Municipal de Junín, Mario Meoni, firmó un convenio con la Universidad Nacional de La Plata y la Asociación de Arquietectos de Junín para llevar adelante un estudio urbanístico de la ciudad.
Este convenio se basa en la realización de estudios, investigaciones y proyectos que den respuestas a las necesidades de desarrollo de la ciudad, incluyendo aspectos económicos, social y cultural.

El convenio se enmarca en la revisión del Plan Estratégico de Desarrollo que está llevando a cabo la Municipalidad de Junín y la Agencia de Desarrollo y forma parte de la política de integración.

Por parte de la Municipalidad, firmó el Intendente Mario Meoni, por la Asociación de Arquitectos de Junín, el Arquitecto Gastón Traverso y por parte de la UNLP, su Presidente, Arq. Gustavo Aspiazu, que fue Rector de la Facultad de Arquitectura.

La UNLP está llevando adelante un proceso de integración social, brindado su conocimiento y esfuerzo a toda la población. Las acciones contarán con el aporte de la Cátedra del Arquitecto Emilio Sessa, con su taller vertical de arquitectura, que se basará su trabajo en el "caso Junín", aportando y poniendo su infraestructura y recursos humanos, tanto del cuerpo docente como de los alumnos.

Por su parte, tanto el Municipio como la Asociación de Arquitectos pondrán a su disposición sus recursos profesionales y técnicos, para el trabajo articulado. Las tres partes intervinientes intercambiarán entre sí, todo tipo de datos, observaciones, memorias y publicaciones necesarias para el trabajo.

Una vez finalizado el trabajo, los resultados serán editados y publicados para el conocimiento de la sociedad.

En este momento, a partir de este momento se comienza a realizar el intercambio de información ya existente, el segundo paso es el armado de los equipos de trabajo integrados por docentes y alumnos de la Facultad y la tercer etapa consta del relevamiento propiamente dicho y la elaboración de proyectos.

Comentá la nota