Se hará este miércoles la reunión entre trabajadores y directivos de Gas Nea para negociar salarios

Se hará este miércoles la reunión entre trabajadores y directivos de Gas Nea para negociar salarios

Finalmente se trasladó para este miércoles el encuentro entre las partes para avanzar en las negociaciones salariales • Lo informó a APFDigital el delegado en Gualeguaychú de la Asociación de Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (APJ GAS), Alejandro Enrique

La reunión se iba a realizar este lunes, pero se trasladó para este miércoles a las 14 en  Buenos Aires porque aparentemente “antes habrá una reunión del Directorio para evaluar los reclamos de los trabajadores”, indicó el delegado en Gualeguaychú de la Asociación de Personal Jerárquico de la Industria del Gas Natural, Derivados y Afines (APJ GAS).

Si bien estos días no ha habido ningún contacto con las autoridades de la firma, “vamos con las mejores expectativas de poder alcanzar un acuerdo”, agregó.

Los trabajadores, entre otras cuestiones, solicitan un 38 por ciento de aumento. También la incorporación de más personal debido a que las redes se están extendiendo y “somos pocos los empleados en relación a la cantidad de trabajo que hay”.

Las distancias generan inconvenientes porque “muchas veces hay que viajar a alguna localidad para realizar tareas y el tiempo insume el traslado reduce la cantidad de horas de trabajo”, dijo, al tiempo que señaló a esta Agencia que en la provincia son alrededor de 70 las personas que se desempeñan en la firma”.

Luego de la reunión en Buenos Aires, los trabajadores harán una asamblea con el fin de “comunicar lo sucedido en el encuentro y evaluar los pasos a seguir”, informó Enrique  finalmente. 

Comentá la nota