Se hará un encuentro para analizar la situación actual de la salud pública

La misma se denomina “Encuentro de Salud: Una mirada desde lo local” y se desarrollará en el Aula 20 de la Facultad de Psicología.

Este sábado 1 de septiembre se realizará una actividad con el objetivo de plantear la situación actual de la salud en el Partido de General Pueyrredon y establecer posibles líneas de acción para el futuro que contribuyan al debate para diagramar políticas públicas saludables e inclusivas.

La misma  se denomina “Encuentro de Salud: Una mirada desde lo local” y se desarrollará desde las 9.30hs en el Aula 20 de la Facultad de Psicología. Se realizarán paneles de debate en los que se abordaran diferentes temáticas con grandes referentes de la ciudad, de la Provincia y la Nación. La participación es abierta y gratuita para aquellos interesados que quieran concurrir.

A lo largo del encuentro se trabajarán distintas temáticas. Las palabras de bienvenida las dará la Decana de Psicología, Ana Hermosilla y el cierre estará a cargo de la Diputada Nacional marplatense Fernanda Raverta, secretaria de la comisión de Salud de la Cámara de Diputados. Duante el encuentro se llevará adelante un panel denominado “Escenario Local” en el que se abordarán las complejidades territoriales y el rol de las políticas públicas. Por otra parte, desde las 10.45hs se realizará un Panel en el que se comprenderán aspectos relacionados con la “Salud Comunitaria”, “Salud Mental y Discapacidad” y “Personas Mayores”.

Asimismo, pasado el mediodía habrá un Panel destinado a la “Política de Medicamentos” orientado a la actualización de la problemática y la consideración del medicamento como bien social y, por último, a las 14 se realizará una mesa de “Experiencias de Gestión” donde se trabajarán las complejidades y la diversidad de concepciones de la Salud y los modelos de gestión posible. Finalmente, a las 16hs el cierre estará a cargo de la Diputada Nacional marplatense, Fernanda Raverta.

Entre los expositores estarán Carlos Trotta, médico del HIGA y ex presidente de Médicos Sin Fronteras, Lorena Di Giano, Abogada, Coordinadora de la Red Latinoamericana por el Acceso a los Medicamentos, Mario Della Maggiora, Presidente del Colegio de Farmacéuticos, Emiliano Mariscal, Médico Epidemiólogo, Leticia Moyano, Psiologa, Directora de Personas Mayores de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, la Concejala Marina Santoro, referentes de la Fundación Soberania Sanitaria, entre otros.

Comentá la nota